Tendencias

Barcelona Bridal Fashion Week ultima los detalles para su próxima edición

El certamen organizado por Fira de Barcelona, que se celebrará entre los próximos 19 y 23 de abril, reunirá a más de 300 expositores de treinta países, el 75% de ellos internacionales.

Barcelona Bridal Fashion Week ultima los detalles para su próxima edición
Barcelona Bridal Fashion Week ultima los detalles para su próxima edición
De las más de 300 marcas presentes, destacan la presencia de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Países Bajos.

Modaes

9 feb 2023 - 10:16

Barcelona Bridal Fashion Week calienta motores. El certamen de moda nupcial, que se celebrará del 19 al 23 de abril, reunirá a más de 300 expositores de treinta países, el 75% de ellos internacionales.

 

De las más de 300 marcas presentes, destacan la presencia de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Países Bajos. La jornada se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona, y está organizada por la Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya.

 

Entre las marcas internacionales que participarán en Barcelona Bridal Fashion Week se encuentran Jenny Packman, Marylise&Rembo, Ersa Atelier, Justin Alexander, Demetrios, Allure, Enzoani y Maggie Sottero, Carlo Pignatelli, Andrea Sedici, Maison Signore, Eva Lendel o Milla Nova.

 

Entre las españolas, el certamen contará con la participación de firmas como Jesús Peiró, Pronovias, Rosa Clará, Yolancris, Isabel Sanchís, Sophie et Voilà o Marco&María.

 

 

 

 

Asimismo, en esta edición el evento sumará un 35% de compañías que participarán por primera vez en el certamen, como Otaduy Ogadenia, Lucas Balboa, Pedro Palmas, Ines di Santo, Jolie Bridal, Bo&Luca, Joli Poli, Madeline, Jenny Yoo, o Colby John, entre otras.

 

La organización, "con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las marcas participantes", ha activado el plan buyers a través del que invitará directamente a compradores internacionales con proyectos concretos de inversión y elevado poder de compra, procedentes de unos setenta países. Los mercados clave en los que se enfoca el certamen son Europa, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica y el Sureste Asiático.

 

Además, así como se ha realizado en anteriores ediciones, el evento contará con una parte dedicada a las pasarelas, con shows de más de 35 diseñadores entre el 19 y el 22 de abril, al igual que un salón profesional, del 21 al 23 de abril.

 

En paralelo, la jornada seguirá impulsando su plataforma digital, Bbfw Digital Experience, “para aumentar sus oportunidades de conexión a nivel mundial, y abrirse al público para facilitar el acceso a la visualización”, según explica la directora de Barcelona Bridal Fashion Week, Albasarí Caro.

 

La anterior jornada de Barcelona Bridal Fashion Week, la primera en formato físico tras la pandemia, clausuró con 18.600 visitantes, el 65% de ellos internacionales.