Nacida en 1995 de la mano de Chantal y Pierre Mestre, la francesa Orchestra es uno de los mayores grupos de moda infantil y puericultura del mundo. La compañía opera en alrededor de cuarenta países con más de 550 tiendas propias. El grupo dio el salto a Estados Unidos tras hacerse con Destination Maternity en 2017.
La compañía francesa de moda infantil tiene como objetivo superar los veinticinco establecimientos en tres años en el mercado español. La empresa finalizó 2022 con una facturación de siete millones de euros, en línea con sus expectativas.
La empresa francesa de moda infantil y puericultura ha reestructurado su cúpula y ha puesto al frente de la compañía a Christophe Pla, hasta ahora director de finanzas. En su nuevo cargo, el directivo reemplazará a Pierre Mestre, fundador de Orchestra, que mantendrá su cargo como presidente.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha aprobado el convenio concursal de la filial española de la empresa de moda, alargando en tres años el calendario de pagos de la compañía. Aun así, las sociedades de Francia y Bélgica han terminado en liquidación.
El pasado viernes, el Tribunal de lo Mercantil de Montpellier dio luz verde a la venta de la compañía a New Orch, la sociedad pilotada por Pierre Mestre, cofundador de la empresa.
La compañía francesa especializada en moda infantil emplea a 2.290 personas y reajustará la plantilla de todo el mundo después de entrar en preconcurso en septiembre.
El gigante galo de la moda infantil opera actualmente con 65 establecimientos en el mercado español y está llevando a cabo una renovación de su parque comercial para introducir su oferta de puericultura.
Orchestra-Prémamancomienza el año a dos velocidades. La compañía francesa de moda infantil, uno de los mayores grupos europeos del sector, ha cerrado 2015 con un resultado neto de 20,8 millones de euros, un 5,8% menos...
El grupo ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 280,9 millones de euros, frente a los 278,4 millones de euros de un año atrás.
La compañía quiere “afianzar” el modelo de tienda de gran formato con el que ya opera en Valencia. España es el quinto mayor mercado para el grupo de moda infantil.
La compañía francesa de moda infantil ha registrado una cifra de negocio de 570,8 millones de euros en el periodo. Además, la compañía ha bajado la persiana de 545 establecimientos en 2018.
La compañía francesa de moda infantil ha solicitado también al Gobierno francés un respaldo temporal para aplazar el vencimiento de los pagos bancarios y abonos.
La compañía francesa especializada en moda infantil tiene previsto abrir dos macrotiendas este año en España, en Valencia y Madrid, de 2.000 metros cuadrados y 2.500 metros cuadrados de superficie respectivamente.
La compañía francesa de distribución de moda infantil se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras ejecutar una ampliación de capital de treinta millones de euros el pasado septiembre.
La compañía francesa de distribución de moda infantil ya avanzó a finales de junio un acuerdo con varias entidades financieras para refinanciar su deuda y obtener mayor financiación para proseguir la expansión.
La compañía francesa de distribución de moda infantil cerró el ejercicio de 2017 (que concluyó el 28 de febrero) con ventas de 611,6 millones de euros, un 0,5% más que en el año anterior.