La compañía dio sus primeros pasos en 1910 cuando Gabrielle Chanel puso en marcha una pequeña tienda de sombreros en París, con el nombre de Chanel Modes.
La consejera delegada del grupo, Leena Nair, ha defendido la subida de precios de algunos de los productos de la compañía debido a un proceso “riguroso, laborioso y hecho a mano”, así como materiales de alta calidad.
La nueva tienda abrirá mañana y será la segunda de Chanel en Milán, donde ya opera con otro establecimiento en Via Sant’Andrea y un corner en los grandes almacenes La Rinascente.
La compañía francesa de lujo ha finalizado el ejercicio con una cifra de negocio de 17.200 millones de dólares, con un crecimiento de la facturación en todas sus divisiones. El beneficio de la empresa ha sido de 4.600 millones de dólares.
Brunello Cucinelli, que compró en 2022 el 43% de la compañía de producción de lana, ha vendido el 18,5% de su participación al grupo francés. Además, la familia Cariaggi también ha vendido un 6% de su participación a Chanel.
Por primera vez en un siglo de historia, la marca controlada por los hermanos Wertheimer ha revelado a cuánto asciende su negocio: 9.620 millones de dólares en 2017, más que Gucci y Hermés y empatada con Louis Vuitton.
La compañía ha construido un inmueble de 25.000 metros cuadrados, denominado 19M, que albergará diez de las diez empresas artesanales que el grupo controla a través de su filial Paraffection.
Chanel ha adquirido una participación mayoritaria de la marca de moda Ballin, tan solo unos meses después de haber adquirido la curtiduría italiana Gaiera Giovanni.
La compañía francesa de moda de lujo ha fichado a Stephane Blanchard como responsable de operaciones en la región de Estados Unidos. El directivo se incorporará al cargo el 1 de septiembre.
La compañía francesa de moda de lujo ha anunciado la salida de John Galantic, director de operaciones de la cadena desde el 2006. El directivo hará efectiva la salida el próximo 30 de junio.
La compañía francesa de moda de lujo pagará un alquiler anual de 2,35 millones de euros por el establecimiento en la galería, uno de los principales ejes del turismo de lujo en Milán. Chanel ya cuenta con una tienda en el complejo que abrió en enero.
Artesanos especializados en marroquinería, joyería, relojería y venta: estas son las categorías en las que LVMH se encuentra buscando personal, registrando un número de vacantes récord que supera los 2.000 puestos disponibles de trabajo.
La compañía francesa de lujo ha finalizado el ejercicio con una cifra de negocio de 15.639 millones de dólares, un alza interanual del 54%. El resultado después de impuestos del grupo se ha situado en 4.026 millones de dólares.
La compañía francesa de lujo pondrá en marcha establecimientos para atender exclusivamente a los clientes que más gastan. La empresa abrirá primero este tipo de tiendas en algunas ciudades asiáticas a partir de 2023.
La compañía de lujo se ha instalado en el número 108 de la vía barcelonesa, junto a las tiendas de Valentino y Pretty Ballerinas, en un local donde antes estaba ubicada la compañía Frey Wille. Tras la nueva apertura, Eres dejará de operar en el local de Roselló.
La compañía francesa de lujo ha anunciado a través de sus redes sociales que debido a la incertidumbre y a la complejidad para operar en el territorio, “ha decidido pausar temporalmente su negocio en Rusia”.
La compañía francesa de lujo ha subido los precios hasta seis veces desde el estallido de la pandemia para paliar el aumento de los costes. En Estados Unidos y China, los precios no se modificarán.
La histórica compañía francesa de lujo ha puesto al frente a Leena Nair, cuya trayectoria en el gigante de gran consumo Unilever es de tres décadas. La ejecutiva ha pasado por puestos como directora de recursos humanos o responsable de diversidad.