Alrededor de una gabardina y un estampado de cuadros, Burberry ha creado un negocio multimillonario que le ha situado entre los gigantes del sector del lujo.
La empresa liderada por Jonathan Akeroyd señaló que el beneficio a cierre del ejercicio se situará muy por debajo de lo previsto, con un beneficio operativo ajustado de entre 410 millones y 460 millones de libras.
El grupo británico de lujo ha terminado los primeros seis meses del ejercicio con un crecimiento de sólo el 4%, lastrado por América, y ha reducido un 21% su beneficio.
Los datos corresponden sólo a las ventas en retail, ya que Burberry ha dejado de dar datos completos en los resultados trimestrales. La empresa ha reafirmado sus objetivos a medio plazo.
La compañía de lujo, que cotiza en bolsa con el ticker Brby, prevé que sus próximas prendas contengan esta abreviatura. El fabricante de muñecas, en plena campaña de promoción de la película homónima, se ha opuesto.
La compañía británica de lujo ha señalado que la buena evolución de las ventas se debe al incremento de los ingresos en el último trimestre en China, cuando el país suavizó las restricciones por la pandemia.
El gigante británico del lujo ha deshecho posiciones en Latinoamérica con la extinción de la sociedad con sede en España que usaba para gestionar su negocio en región.
La compañía británica de lujo, que este año ha iniciado una nueva era con el directivo italiano Marco Gobbetti al frente, cierra los tres primeros meses del año con una evolución plana.
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La compañía británica de moda de lujo ha adquirido una fábrica especializada en ropa técnica de abrigo de su proveedor italiano Pattern. Setenta empleados de Pattern pasarán a trabajar para Burberry.
La compañía británica de moda de lujo ha nombrado a Kate Ferry como directora financiera en sustitución de Julie Brown después de más de seis años en la empresa. Ferry se incorporará a la empresa a principios de septiembre.
La Oficina de Marcas de la Unión Europea (Euipo) no ha aprobado la solicitud de marca que presentó la compañía en febrero de 2022 alegando que su conocido patrón de cuadros “carece de carácter distintivo” para algunos artículos solicitados por la compañía.
La compañía británica de moda de lujo ha modificado la tipografía de su nombre, ahora escrito con línea finas y alargadas, y ha recuperado el jinete de sus orígenes con un nuevo estilo de ilustración.
Excluyendo su negocio en el país asiático, que en el último año ha visto su actividad limitada por restricciones para evitar el avance de la pandemia, las ventas de retail por superficie comparable de Burberry se elevaron un 11% en el periodo.
La empresa británica de lujo ha nombrado a Giorgio Belloli director del área digital, de cliente y de innovación, mientras que Delphine Sonder se ha incorporado a la posición de directora de merchandising.
Bajo la dirección creativa de Daniel Lee, fichado el pasado octubre, Burberry ha puesto en marcha una nueva estrategia que “volverá a reforzar su conexión con la cultura británica”. No es la primera vez que la marca da idas y venidas con sus orígenes en los últimos años.
La nueva dirección creativa de la firma británica está en el centro de su estrategia de crecimiento de cara a los próximos cuatro años, en los que la empresa prevé duplicar sus ventas de productos de piel, calzado y mujer.
El grupo británico ha facturado 1.345 millones de libras (1.538,7 millones de euros) en el periodo hasta el 1 de octubre y su resultado neto se ha situado en 194 millones de libras (221,9 millones de euros). Además, Burberry ha presentado un nuevo plan de crecimiento.
El creativo abandonará su puesto esta semana tras haber presentado su última colección en la Semana de la Moda de Londres. Burberry nombrará a Daniel Lee, ex Bottega Veneta y Balenciaga, como nuevo director creativo.