Equipamiento

Quién es Shanghai Jingqingrong Garment, la empresa china que fabricará en Barcelona

La empresa, fundada en 2004, está especializada en punto y opera hasta ahora con tres fábricas en Shanghái y en las provincias de Henan y Anhui, con una capacidad de producción de 800.000 prendas al mes.

Quién es Shanghai Jingqingrong Garment, la empresa china que fabricará en Barcelona
Quién es Shanghai Jingqingrong Garment, la empresa china que fabricará en Barcelona
En Ripollet, su fábrica estará especializada en prendas de punto y se prevé que esté activa en la primera mitad de 2024.

Modaes

3 ene 2024 - 11:00

Shanghai Jingqingrong Garment. Este es el rótulo que colgará desde este año en una fábrica en la localidad barcelonesa de Ripollet, el lugar que este grupo chino de producción de ropa ha escogido para abrir su primera fábrica en el extranjero. ¿Quién es Shanghai Jingqingrong Garment?

 

La compañía se fundó en 2004 y está especializada en el diseño y la producción de artículos de ropa, especialmente de punto. Entre sus clientes, según el comunicado remitido por la Generalitat, están Fast Retailing (en concreto su cadena Uniqlo), y el grupo H&M (con H&M y Cos).

 

Con sede central en Shanghái, la compañía operaba hasta ahora con tres fábricas, todas ellas en China: en la ciudad donde tiene su cuartel general y en las provincias de Henan y Anhui. En total, la superficie de producción del grupo ronda los 26.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Su capacidad de producción es de unas 800.000 prendas al mes, y al año fabrica unos ocho millones de prendas, según datos de su página web, en la que avanza también su voluntad de expandir su producción a regiones del oeste de China y a otros países como Camboya o Myanmar.

 

La empresa emplea a unos 2.000 trabajadores y exporta unos 25 millones de dólares al año, con Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y, en menor medida, Japón como principales destinos.

 

En Ripollet, su fábrica estará especializada en prendas de punto y se prevé que esté activa en la primera mitad de 2024. La compañía ha destinado una inversión de tres millones de euros y prevé crear treinta puestos de trabajo con el proyecto, que ha contado con el apoyo de la Agencia catalana para la competitividad de la empresa, Acció.

 

Esta fue una de las empresas con las que se reunió la delegación institucional catalana el pasado octubre en su visita a China. En concreto, los directivos de la empresa se reunieron con el director general de Industria, Oriol Alcoba i Malaspina.