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Warby Parker factura un 17% más y reduce sus números rojos en el primer trimestre

La empresa estadounidense de óptica ha terminado los primeros tres meses del año fiscal (periodo finalizado el 31 de marzo) con ventas de 200 millones de dólares y pérdidas de 2,6 millones de dólares.                              

Warby Parker factura un 17% más y reduce sus números rojos en el primer trimestre
Warby Parker factura un 17% más y reduce sus números rojos en el primer trimestre
Warby Parker ha anotado números rojos de 2,6 millones de dólares, frente a los 10,8 millones de dólares que perdió en los primeros tres meses de 2023.

Modaes

10 may 2024 - 11:28

Warby Parker encara la rentabilidad. La empresa estadounidense de óptica ha terminado los primeros tres meses del año fiscal (periodo finalizado el 31 de marzo) con un alza de su facturación y con una notable reducción de sus pérdidas, según los datos publicados por la compañía.

 

La empresa cerró el periodo con una cifra de negocio de 200 millones de dólares, un alza del 17% en comparación con el primer trimestre del año fiscal anterior. Los números rojos de la compañía, por su parte, han sido de 2,6 millones de dólares, frente a los 10,8 millones de dólares que perdió en los primeros tres meses de 2023.

 

“Entramos en 2024 con mayores ambiciones para cumplir con nuestras métricas clave y estamos orgullosos de lo que el equipo ha logrado en el primer trimestre”, ha celebrado el cofundador y consejero delegado del grupo estadounidense, Neil Blumenthal, en un comunicado. Además, el directivo ha hecho referencia a la “captación de clientes” como una de las piezas clave en el crecimiento de la compañía, una estrategia en la que invertirá esfuerzos en los próximos trimestres, así como la ampliación de la oferta.

 

 

“Nuestros resultados del primer trimestre son una prueba de la rentabilidad que estamos empezando a obtener de muchas de nuestras inversiones recientes; de cara al futuro tenemos previsto mantener un enfoque equilibrado para lograr tanto un crecimiento eficiente como una mayor rentabilidad", declaró Steve Miller, director financiero de la empresa.

 

Así, Warby Parker ha compartido las previsiones para el ejercicio completo, que pasan por cerrar el año fiscal con una cifra de negocio de entre 753 millones de dólares y 761 millones de dólares, lo que supondría un alza de hasta el 13,5% en comparación con las cifras obtenidas en 2023. La empresa prevé que el resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) se sitúe en 70 millones de dólares.

 

Para conseguirlo, la compañía ha avanzado un plan de aperturas que comportará reforzar su red comercial con más de 40 tiendas nuevas en todo el mundo. La empresa, que inició su andadura en el canal online, opera también en el canal físico desde 2013 con tiendas monomarca.

 

El grupo de óptica fue fundado en 2008 en Filadelfia (Estados Unidos) de la mano de cuatro estudiantes de MBA de la Wharton School of Business, liderados por Blumenthal. La marca también planea impulsar las monturas de gama alta y  hacer más escalable el negocio de las lentes de contacto y los exámenes de la vista, para que copen el 9% y el 4% de los ingresos, respectivamente.