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Tod’s ficha en Bottega Veneta a su nuevo director creativo

Tamburini sucede en el cargo a Walter Chiapponi, que dejó la dirección creativa de la compañía en julio, y debutará en la próxima semana de la moda de Milán en febrero.

Tod’s ficha en Bottega Veneta a su nuevo director creativo
Tod’s ficha en Bottega Veneta a su nuevo director creativo
Tod’s ha fichado a Matteo Tamburini, hasta ahora en el equipo de diseño de Bottega Veneta.

Modaes

4 dic 2023 - 11:40

Tod’s rearma su cúpula. La compañía italiana ha fichado a Matteo Tamburini, hasta ahora en Bottega Veneta, como nuevo director creativo, según ha explicado la compañía en un comunicado. El ejecutivo releva en el cargo a Walter Chiapponi, que dejó la empresa tras presentar su última colección en la Semana de la Moda de Milán en septiembre.

 

Diego Della Valle, consejero delegado de Tod’s, ha destacado la “visión moderna de la alta calidad y el estilo de vida italiano” que aportará Tamburini, que trabajaba en Bottega Veneta desde 2017 y actualmente lideraba el área de ready to wear.

 

Tamburini debutará en Tod’s con la colección otoño-invierno, que se presentará en febrero en Milán. El creativo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda, y ha pasado por firmas como Rochas, Schiaparelli y Emilio Pucci.

 

 

 

 

Tod’s tiene sus orígenes en un pequeño taller de calzado fundado en 1920 por Filippo Della Valle, pero en la década de los setenta la compañía dio un salto adelante con la constitución de la empresa actual, de la mano de su nieto, Diego Della Valle. En los ochenta, lanzó la marca Tod’s, en los 2000 compró Hogan y Fay y en 2016, Roger Vivier. La compañía continúa en manos de la familia fundadora, y cotiza en la bolsa de Milán desde 2000.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía facturó 828,4 millones de euros, frente a los 724,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior. América fue la única nota negativa en el periodo, con un descenso del 0,5%.

 

Diego Della Valle, presidente y consejero delegado del grupo, ha aludido a las incertidumbres y la volatilidad del contexto económico. Aun así, ha expresado su confianza en los resultados del año fiscal actual en términos de facturación y de beneficios, “gracias a la atención constante al control de los costes y las mejoras en la eficiencia operativa”.