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Mango refuerza Home con tiendas propias y Eva Cárdenas como asesora externa

La línea de hogar de Mango se lanzó en 2021, tras la pandemia, y cuenta, de momento, con una oferta limitada. La ubicación y fecha de apertura de las primeras tiendas está aún por definir. 

Mango refuerza Home con tiendas propias y Eva Cárdenas como asesora externa
Mango refuerza Home con tiendas propias y Eva Cárdenas como asesora externa
Mango Home finalizará 2023 con una facturación de 8,7 millones de euros.

Modaes

29 dic 2023 - 09:23

Mango da un impulso a su línea de hogar, Mango Home. La compañía, con una presencia aún limitada en este segmento, apostará en 2024 por su desarrollo con la apertura de las primeras tiendas propias y con la incorporación de Eva Cárdenas, ex directora de Zara Home, como asesora externa.

 

Según ha adelantado La Vanguardia, la que fuera directora de Zara Home durante más de quince años se une a Mango para acompañar a la dirección de la cadena de Mango, puesto que ostenta Laura Vila. Eva Cárdenas es licenciada en Derecho, con un MBA por IE Business School y ha pasado, además de por Inditex, por compañías como Diageo, L’Oréal Paris o Kraft.

 

La incorporación de Cárdenas debe acompañar al crecimiento de Mango Home, una línea que el grupo presidido por Isak Andic lanzó en 2021, tras el auge que los artículos para el hogar experimentaron con la pandemia.

 

Según datos aportados por la compañía, Mango Home finalizará 2023 con una facturación de 8,7 millones de euros y en 2024 pondrá en marcha sus primeras tiendas propias. Actualmente, la línea para hogar de Mango se vende en cinco tiendas de Mango de Madrid, Barcelona y Zaragoza. La fecha y lugar de apertura de los primeros locales propios de Mango Home está aún por concretar.

 

 

 

 

En el canal online, Mango Home está presente hoy en 32 mercados, principalmente en Europa y Estados Unidos. En 2024, la compañía sumará países como Turquía a la distribución online de la línea para el hogar.

 

Mango Home es el concepto de menor tamaño de Mango. Del total de la facturación del grupo en 2022 (que se situó en 2.688 millones de euros), alrededor de 2.000 millones correspondieron a Woman; cerca de 300 millones, a Mango Man; 200 millones, a Kids y Teen, y sólo cinco millones a Home.

 

Con una oferta que, de momento, abarca únicamente textil, accesorios y artículos para la mesa, Mango Home compite con operadores especializados en el segmento, como Textura, y con grandes cadenas como Zara Home o H&M Home.

 

A lo largo de los últimos años, Inditex ha apostado por elevar el posicionamiento de Zara Home impulsando las colaboraciones con marcas como Smeg, Phaido, Berghoff o Nohrd, incorporando su producto a su oferta o lanzando proyectos conjuntos.

 

 Zara Home, que el pasado julio renovó su logotipo, integró su negocio en el de Zara en 2019, por lo que Inditex no ofrece datos específicos de la cadena de artículos para el hogar. La firma de productos para el hogar, que dio sus primeros pasos en 2003, cuenta con una red de tiendas superior a los 400 establecimientos físicos. La marca fue la primera del grupo en adentrarse en el comercio electrónico y actualmente está presente en más de doscientos mercados online.