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Inditex acelera en Reino Unido y eleva su facturación un 37% en 2022

El gigante gallego de distribución de moda cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 1.700 millones de euros en Reino Unido y un resultado neto de 115 millones de euros, situando el país como uno de sus principales mercados.

Inditex acelera en Reino Unido y eleva su facturación un 37% en 2022
Inditex acelera en Reino Unido y eleva su facturación un 37% en 2022
Inditex ha colocado a Reino Unido como su sexto mercado más rentable tras ganar 115 millones de euros en 2022 .

Modaes

30 oct 2023 - 10:56

Inditex pisa el acelerador en Reino Unido. El gigante gallego de distribución de moda cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 1.700 millones de euros en Reino Unido, un 37% más que en el último ejercicio. El resultado neto de la empresa, por su parte, fue de 115 millones de euros, situando el país como su sexto mercado más rentable, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil británico y recogidas por Cinco Días.

 

Pese a la incertidumbre que generaba el Brexit, efectivo desde el 1 de enero de 2021, el grupo ha reforzado su actividad en el país durante los últimos meses. La empresa, que desde el 1 de octubre de ese año opera en Reino Unido con la sociedad ITX UK Limited, ha disparado sus ventas un 52% en comparación con 2019, el año previo a la pandemia. La empresa contaba con seis filiales para cada marca que fusionó en ITX UK Limited.

 

La compañía ya opera con todas sus cadenas en el país británico tras abrir su primera tienda Oysho en el territorio el pasado marzo. El establecimiento se ubica en el centro comercial Westfifeld London, en el barrio de Sheperd’s Bush de la capital británica. El establecimiento tiene una superficie de 330 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas y cuenta con una fachada de ocho metros de altura.

 

 

 

 

Inditex aterrizó en Reino Unido en 1998 con una tienda de Zara ubicada en Regent Street, uno de los principales ejes comerciales de Londres. En 2012, el grupo escogió la capital británica para abrir su establecimiento número 6.000 en el mundo y, desde entonces, Londres ha sido banco de pruebas para nuevos conceptos de retail de Inditex a escala global.

 

El año pasado, la compañía abrió el mayor flagship store de Zara en el país en Battersea (Londres), un proyecto que Óscar García Maceiras, consejero delegado el grupo, definió como “uno de los más ambiciosos de la compañía en los últimos años”. Reino Unido también fue el mercado elegido por el grupo para lanzar el año pasado su primer servicio de segunda mano con Zara, Zara Pre-Owned, un servicio que todavía no ha llegado a España.

 

Entre sus mercados europeos, Reino Unido fue el país que más aperturas netas tuvo en 2022, tras abrir tres establecimientos en el territorio. Además, Reino Unido es de los pocos países europeos donde opera el grupo gallego no ha llevado a cabo cierres netos desde 2020. El gigante de distribución de moda cuenta con una plantilla de 4.695 trabajadores en Reino Unido.