Empresa

Filippa K apuesta por talento interno y nombra nueva consejera delegada

La marca sueca de moda, fundada en 1993, ha nombrado a Marie Forssenius nueva consejera delegada de la empresa con efecto inmediato. La ejecutiva se incorporó a la compañía en 2021 como directora financiera.             

Filippa K apuesta por talento interno y nombra nueva consejera delegada
Filippa K apuesta por talento interno y nombra nueva consejera delegada
Esta acción se toma con el objetivo de que Forssenius capitanee la expansión internacional de la marca e incorpore nuevo talento para la dirección creativa.

Modaes

1 abr 2024 - 18:27

Filippa K refuerza a talento interno para capitanear la empresa. La compañía sueca de moda, fundada en 1993, apuesta por Marie Forssenius y la nombra consejera delegada con efecto inmediato.

 

Esta acción se toma con el objetivo de que Forssenius capitanee la expansión internacional de la marca e incorpore nuevo talento para la dirección creativa, entre los que se encuentran nuevos fichajes como el de la creativa Anna Teurnell.

 

Marie Forssenius es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Lund. La ejecutiva cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Forssenius empezó en la industria de la mano de Gant Suecia donde trabajó por más de siete años pasando por diferentes puestos de dirección.

 

En 2020, Forssenius fichó por Royal Design Group como directora financiera de la empresa hasta tomar la misma posición en Filippa K un año después. Desde entonces, la ejecutiva ha escalado posiciones hasta ser nombrada consejera delegada.

 

 

 

 

En España, Filippa K se distribuye de la mano de la compañía Cia de la Moda. Cia de la Moda distribuye un total de veinticinco marcas de moda, calzada e íntimo, entre las que también figuran Moose Knuckles, Free People, Forever Unique, Ba&sh, Aiim, Bellerose, Iro o Tara Jarmon, entre otras.

 

La marca fue fundada por la diseñadora sueca Filippa Knutsson en 1993. Con sede en Estocolmo, la empresa ha incorporado recientemente a Liisa Kessler como nueva directora creativa y cuenta con más de 200 empleados a escala global.

 

Filippa K distribuye su oferta a través de 21 puntos de venta propios distribuidos a escala global, principalmente en el norte de Europa, además de contar con 400 puntos de venta multimarca en todo el mundo. Además, la empresa comercializa su producto a través de su propio ecommerce.