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Claire’s ficha en Hema a su nuevo presidente para Europa

La compañía estadounidense, especializada en bisutería, ha nombrado a Richard Flint, exdirectivo de la empresa holandesa de artículos de decoración Hema, como nuevo presidente en Europa. Flint reportará a Ryan Vero, consejero delegado en Claire’s.

Modaes

11 ene 2022 - 11:55

Richard Flint, Claires

 

 

Claire’s encara una nueva etapa en Europa. La compañía estadounidense de accesorios ha nombrado a Richard Flint, procedente de Hema, como nuevo presidente en Europa. En su nuevo puesto, el directivo reportará a Ryan Vero, consejero delegado de Claire’s.

 

“La experiencia previa de Flint y el conocimiento que tiene del mercado ayudará a acelerar el crecimiento de la compañía y a reforzar el posicionamiento de la marca a largo plazo”, ha subrayado Vero en un comunicado. Hasta agosto de 2021, Flint ocupó el puesto de director de crecimiento y operaciones en el retailer holandés Hema, especializado en artículos de decoración, donde también era miembro del consejo de administración desde 2016. Anteriormente, Flint también trabajó en empresas como Nike, liderando el crecimiento de la compañía en China, y Marks&Spencer, como director en el mercado internacional.

 

Actualmente, Claire’s está controlada por el fondo Apollo Global Management, que se hizo con la empresa en 2007 en una operación valorada en 3.100 millones de dólares. Hasta entonces, la compañía estaba controlada por la familia de su fundador, Rowland Schaefer.

 

 

 

 

Tras su adquisición, la empresa puso en marcha un plan de expansión internacional y, entre 2010 y 2013, la cadena abrió en torno a 350 establecimientos. En 2014, la Claire’s sumaba ya más de 2.700 tiendas en todo el mundo y estudió su salida a bolsa, aunque la operación se canceló en 2017.

 

En marzo de 2018 la compañía presentó chapter 11, equivalente estadounidense al concurso de acreedores. En ese momento, su deuda ascendía hasta 2.000 millones de dólares. En octubre de ese mismo año, la empresa completó su reestructuración financiera.

 

La compañía Claire’s opera a través de dos marcas: su marca homónima y la firma Icing, especializada en joyería y cosmética para mujeres entre 18 y 35 años. Esta última marca únicamente se distribuye en el mercado estadounidense, donde la empresa cuenta con más de 190 tiendas.