Resumen de la semana: De la nueva etapa de Desigual al salto adelante de Neck&Neck y Antony Morato
Las estrategias de expansión han sido las protagonistas de esta semana. Mientras algunas empresas como Neck&Neck crecen fuera de España, otras se refuerzan en la Península, como la italiana Antony Morato.
24 mar 2017 - 14:00
Semana de llena de nuevas oportunidades para las empresas del sector. Mientras Desigual sigue implementando su plan de reestructuración, otras empresas crecen en España: Oscar de la Renta escoge la península para expandir su marca fuera de América, Hawkers abre su primera tienda en Madrid, Philipp Plein alcanza la media decena de tiendas en España con una apertura en Barcelona y Primark abre su mayor tienda en Granada. Por otro lado, XTI acelera su crecimiento en Francia, Neck&Neck desembarca en Colombia y Misako fija aperturas en Francia y Portugal. Menos suerte ha tenido L’Occitane, a quien Sephora le ha quitado a su responsable en España.
LUNES
La empresa prosigue su reestructuración: encoge un 7,8% y reduce su resultado bruto un 17% en 2016.
La marca desembarca en España: inicia en el país su expansión fuera de América.
La empresa sienta las bases de su retail: encarga a Culdesac su primera tienda en Madrid.
La compañía acelera en retail y potencia su crecimiento en Francia con franquicias.
La marca abre su primer ‘flagship’ en Madrid.
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MARTES
La empresa desembarca en Colombia con 24 tiendas tras crecer un 10% en 2016.
La compañía da el salto al ‘offline’ y prepara quince aperturas en dos años.
La marca alcanza media decena de tienda en España con una apertura en Barcelona.
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MIÉRCOLES
El juez recibe ofertas por la marca.
La firma dibuja su hoja de ruta en España, Francia y Portugal con siete aperturas en 2017.
La empresa formaliza la apertura de su capital y prepara su segundo asalto a Latinoamérica.
La marca abre en Granada su segunda mayor tienda de España.
Las exportaciones de moda arrancan 2017 con fuerza y crecen un 9,8% en enero.
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JUEVES
La compañía acelera en España: la marca se hace con el local de Blanco en Fuencarral.
Dos ex directivos de la empresa compran la marca para convertirla en el nuevo Moncler.
La marca lleva a su brazo productor a concurso.
El grupo ‘le roba’ a L’Occitane a su responsable en España para pilotar el sur de Europa.
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VIERNES
La compañía suelta lastre: vende Mimub y Mamuky al grupo de ecommerce Bilua.
El grupo potencia Salsa en España: pone rumbo a las veinte tiendas en el país tras crecer un 15% en 2016.
La empresa gana posiciones en España y releva a La Perla en Rambla Catalunya.
La compañía prepara su salto al extranjero tras superar el millón de euros en 2016.
La Audiencia Nacional rechaza el ‘caso Blanco’ por falta de información.
La marca abre su ‘macrotienda’ en Serrano y prepara otro ‘flagship’ en Preciados para 2018.