Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201715:07

h Tendencias

Vendedores con experiencia que hablen chino, el perfil más demandado en el retail de moda

23 Ene 2014 — 04:42
Modaes
Compartir
Me interesa

"Tienda de lujo busca vendedor con experiencia que hable chino". Este podría ser el cartel más repetido en los escaparates de las calles comerciales de las grandes ciudades españolas, al describir el perfil más cotizado en el retail de moda.

Así lo explicó ayer Carolina Ramos, directora de recruitment de la consultora de recursos humanos Luxe Talent en Madrid durante su intervencion de el espacio de conferencias de MF Show Men.

Ramos indicó que estos profesionales, necesarios para atender a la demanda de turistas chinos en las tiendas de lujo, escasean "y lo saben", por lo que sus salarios son especialmente elevados.

En general, el perfil de vendedor es el más demandado en las tiendas de moda y lujo, seguido por el responsable de tienda, el jefe de planta y el responsable de visual merchandising.

La experta de Luxe Talent insistió en la importancia de los idiomas, la formación superior y las dotes comunicativas de los candidatos en los procesos de selección.

Ramos participo ayer en el espacio de conocimiento organizado por Modaes.es en el marco MF Show, en el que el martes intervino la Asociación del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...