Tendencias

Rec.0 vuelve en mayo de 2022 tras dos años de parón por la pandemia

El barrio de Igualada (Barcelona) volverá a vestirse con los pop ups del festival bianual Rec.0, que se celebrará entre los próximos 11 y 14 de mayo del año que viene. La última edición se celebró en noviembre de 2019, justo antes del estallido de la pandemia.

Modaes

1 dic 2021 - 11:45

Rec.0 vuelve en mayo de 2022 tras dos años de parón por la pandemia

 

 

Rec.0 prepara su próxima cita. Los pop up stores de Rec.0 volverán al barrio de Igualada (Barcelona) entre los próximos 11 y 14 de mayo. Tras dos años de parón por la pandemia, el festival bianual de moda volverá a convertir las cortidurías y fábricas del barrio del Rec en tiendas efímeras de diversas marcas y diseñadores.

 

Durante los cuatro días que durará el evento, se podrán encontrar marcas de moda, cultura, patrimonio y gastronomía. De momento, la organización se encuentra diseñando el nuevo circuito del festival y seleccionando a las marcas que participarán en la iniciativa.

 

En la última edición de Rec.0 Experimental Stores, celebrada en noviembre del 2019, pocos meses antes del estallido de la pandemia, participaron más de cien marcas y asistieron más de 120.000 personas durante los cuatro días que duró el festival.

 

 

 

 

Algunas de las marcas que han participado en ediciones anteriores de Rec.0 son American Socks, Ash, Billabong, Boboli, Brava Fabrics, Textura, Converse, Dockers, Pretty Ballerinas, Sita Murt, Jack&Jones, Mascaró, Munich o Misako, entre muchas otras.

 

Impulsada por Recstores, Rec.0 es un proyecto de iniciativa privada, cuyos inicios se remontan a 2009 y cuya intención era dar a conocer el barrio del Rec de Igualada, para poner en valor el patrimonio industrial de la zona y protegerlo de un plan de urbanismo municipal que el Ayuntamiento de Igualada había planteado en 2008.

 

Tras la celebración de la primera edición y teniendo en cuenta la proyección de la iniciativa en el barrio, el proyecto urbanístico se detuvo. Actualmente, los vecinos del Rec están a la espera de que se elabore un nuevo plan para dinamizar el barrio, pero protegiendo su patrimonio