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Pure London conectará con Scoop y Jacket Required tras pasar a manos de ITE Group

El certamen londinense de moda establecerá un transfer gratuito para unir las ferias de moda de Londres. Para 2019 sólo será entre Pure y Scoop, y para 2020 se incluirá Jacket Required.

Modaes

22 nov 2018 - 13:48

Pure London conectará con Scoop y Jacket Required tras pasar a manos de ITE Group

 

 

Pure London busca sinergias con Scoop y Jacket Required. Seis meses después de que el organizador ferial ITE Group comprara al dueño de Pure London, B2B Events, empiezan a trazarse las primeras sinergias entre los distintos salones de moda que se celebran en la capital británica. El primer paso en este sentido será su conexión a través de un transfer.

 

El próximo año, se conectarán Pure London y Scoop y, ya en 2020, se incluirá también Jacket Required. La estrategia de ITE Group para los certámenes de moda de Londres pasa por mantener su actual identidad y autonomía, pero aprovechar las sinergias que puedan establecerse entre ellos y sacar partido al tráfico de visitantes.

 

Scoop y Jacket Required mantendrán así su tamaño más reducido y su especialización a la par que Pure London continúa ganando cuerpo con la incorporación de nuevas secciones. En este sentido, el certamen londinense, el mayor que convoca la industria de la moda en Reino Unido, incorpora este año la oferta de moda infantil de Bubble, propiedad también de ITE Group.

 

 

 

 

Bubble deja así de ser un certamen independiente para incluirse dentro de la oferta de Pure London con una sección propia. Esta operación está en línea con la estrategia de ampliación que la feria ha llevado a cabo en los últimos años con la incorporación de moda masculina y la creación de Pure Origin, una sección dedicada al aprovisionamiento, con productores de hilo y tejidos y confeccionistas.

 

En las dos convocatorias de Pure London en 2018, el certamen ha reunido a alrededor de 1.800 expositores y más de 17.000 visitantes. Pese a la magnitud de las cifras, la feria continúa siendo un trampolín para dar el salto al mercado británico. De ahí que el 60% de la oferta sea internacional y que el 85% de los visitantes sean locales.

 

España es uno de los países extranjeros representados en el salón. En las dos convocatorias del año pasado, la moda española contó con 46 empresas participantes. Sin embargo, la organización prevé que el próximo febrero la asistencia descienda por la coincidencia en fechas con la feria española Momad.

 

Desde el pasado mayo, las principales ferias profesionales de moda en Reino Unido son propiedad de ITE Group. La compañía, que ya era dueña de Scoop, Jacket Required y Moda, se hizo con Ascential, que hasta entonces controlaba Pure London. En el momento de la operación, se estimó que podría haber ascendido a 300 millones de libras (340,4 millones de euros).