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19 Sep 201719:10

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Música, colores y 'total look': Momad Metrópolis deja atrás SIMM y Modacalzado para mirar a Europa

 
09 Sep 2013 — 04:43
Modaes
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Una moqueta clara cubría el pasado viernes los pabellones 4, 12 y 14 de Ifema. El color crema del suelo, que daba más luminosidad al ambiente, era la novedad más visible a primera vista para los visitantes del salón al introducirse en los pabellones de la nueva feria Momad Metrópolis, que toma el relevo a los antiguos Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) y Modacalzado+Iberpiel.

 

Una nueva iluminación, la puesta en marcha de espacios exteriores y la incorporación de nuevas marcas, especialmente las del grupo danés Bestseller, que se estrenó en la feria con un stand de 600 metros cuadrados, pusieron en evidencia la nueva senda de la feria de moda de Ifema que, más allá de sumar la oferta de moda y calzado, aspira a acercarse a las ferias más modernas del entorno europeo.

 

A la espera de que se conozcan datos definitivos de afluencia de público, Francesco Malatesta, director del salón, destacó en declaraciones a Modaes.es el buen balance provisional en el primer día de la feria, superando en un 30% el mejor registro apertura de SIMM y Modacalzado.

 

Con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, el nuevo salón cambia su oferta expositiva, con un total de 1.300 marcas de moda y calzado en su primera edición, y su organización interna, agrupando las marcas en función de su gama y estilo. Además, introduce por primera vez actividades exteriores, con un área decorada con pinturas de artistas urbanos, puntos de restauración y el espacio “la playa”, dedicado al descanso del visitante y que dota a la feria de puntos informales de reunión.

 

En general, visitantes y expositores del salón destacaron durante los tres días de su celebración, de viernes a domingo, lo positivo de los cambios con respecto a SIMM y Modacalzado, si bien reinó la cautela sobre el balance final de la feria y sobre la continuidad en el proceso de cambios y de incorporación de nuevas marcas tractoras para el salón.

 

Fuentes de la italiana Camomilla destacaron, por ejemplo, el “buen ambiente” de compradores durante el primer día del certamen. En la misma línea se expresaron directivos de la española de Kangaroos (propietaria también de El Caballo y Coronel Tapiocca), todavía expectantes, sin embargo, al balance final de ventas del salón.

 

Por su parte, Andrés Contreras, director comercial y de márketing para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, comentó a Modaes.es su satisfacción por el flujo de compradores y el cierre de acuerdos durante el salón, tanto de clientes tradicionales de las marcas del grupo como de nuevos compradores de establecimientos multimarca.

 

El primer balance oficial estuvo ayer a cargo de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (Cavex), que valoró “positivamente” el nuevo formato de la feria. “El nuevo concepto y las fechas de celebración es positivo -apuntó Clara Aura, directora de Cavex- porque está en la sintonía de los certámenes internacionales”. No obstante, añadió que “hay varios aspectos que se deben mejorar con el objetivo de que sea más atractivo y que la feria sea capaz de atraer tanto a una mayor oferta expositora como a los visitantes”.

 

“Ha faltado oferta en cuanto a expositores del sector calzado y si la feria quiere ser un referente internacional deben atraer a las firmas; la organización tiene que seguir haciendo importantes esfuerzos para que Momad Metrópolis se convierta en un referente nacional y en un atractivo internacional”, apuntó Cavex.

 

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