Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201709:00

h Tendencias

Modacalzado+Iberpiel tropieza en su última edición

01 Abr 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Ni las plantillas que eliminan el olor con nanopartículas han servido para atraer público a la feria de calzado y artículos de piel internacional que organiza Ifema. La última edición del evento Modacalzado+Iberpiel ha registrado 9.000 visitas, un 14% menos que en la pasada convocatoria del mes de octubre. El evento, que se celebra en el recinto ferial madrileño, cerró sus puertas el pasado 19 de marzo y desde un principio ya empezó con menos fuelle. En total participaron 350 expositores, un centenar menos que la anterior edición, en representación de 700 marcas nacionales y extranjeras. De los 9.000 visitantes, más de 7.500 fueron nacionales y 1.600 llegaron de 60 países.El número de extranjeros representó un 17% del total de visitantes lo que, según la organización, confirma el salón como una plataforma comercial clave para contribuir a la exportación del calzado español. Un calzado español afectado por la caída de las ventas y por la entrada masiva de productos procedentes de Asia que no dudó en sacar la artillería de la innovación para destacar las hormas españolas.De entre las propuestas que presentó la industria de calzado y marroquinería para la temporada otoño-invierno llamaron la atención las plantillas para eliminar el olor, el calzado que ayuda a perder peso, hormas que impulsan el paso o zapatos perfumados, además de otras propuestas en el ámbito de la salud y la estética. En esta edición se apostó también por una nueva área para ofrecer conferencias sobre cómo vender en época de crisis, además de cursos sobre el uso de las nuevas tecnologías en el comercio. La próxima edición de Modacalzado+Iberpiel se celebrará en octubre ya que el certamen tiene una periodicidad bianual.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...