Tendencias

Micam Milano aumenta un 21% la asistencia en la última edición

La feria milanesa de calzado, que celebró su última jornada entre el 17 y 20 de septiembre, ha cerrado la celebración con la visita de 42.273 personas, un 21% más que en la edición de septiembre de 2022.

Micam Milano aumenta un 21% la asistencia en la última edición
Micam Milano aumenta un 21% la asistencia en la última edición
La feria ha destacado la presencia de visitantes procedentes de España, Francia y Alemania.

Modaes

21 sep 2023 - 13:17

Micam Milano cierra su edición número 96. La feria milanesa de calzado, que celebró su última convocatoria entre el 17 y 20 de septiembre, ha acogido a 42.273 visitantes de todo el mundo, un 21% más que en la edición de septiembre de 2022, según ha informado este jueves la organización ferial.

 

La feria ha destacado la presencia de visitantes procedentes de España, Francia y Alemania, siendo los mercados europeos más importantes para la feria, junto a su público local. Además, al evento han acudido visitantes de China, Japón, Estados Unidos o Canadá que en las últimas ediciones seguían teniendo algunas restricciones de movimiento por la pandemia.

 

Al salón también acudieron más de 2.000 expositores, 132 de ellos marcas españolas, un 10% más que en la última edición. En el evento, que se celebró en Fiera Milano Rho (Italia), se expusieron las colecciones del próximo verano repartidas en cinco pabellones.

 

 

 

 

La Comunidad Valenciana tuvo un gran peso en la edición con la presencia de 53 expositores, 50 de ellos procedentes de Alicante, una de las principales localidades comerciales del sector del calzado. La Rioja, por su parte, sumó catorce marcas al evento y once compañías procedieron de Murcia. De Castilla-La Mancha y Cataluña, por su parte, acudieron otras catorce, siete desde cada comunidad. Baleares, Andalucía, Madrid, Aragón, Galicia, País Vasco y Asturias aportaron menos de cinco marcas por cada comunidad.

 

Entre las compañías españolas que acudieron al evento se encuentran nombres como Toni Pons, Alma en Pena, Victoria, Wonders o Emma Shoes, entre muchos otros. La mayoría de las marcas volvieron a repetir, siendo habituales en la celebración de la feria.

Micam Milano se celebra con carácter bianual, haciendo una de sus primeras jornadas en enero y la segunda en septiembre.

 

 Según datos de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), Italia es el segundo comprador de calzado español, copando el 16% del total. Sólo en el primer semestre del ejercicio actual, las exportaciones a Italia se situaron en 258 millones de euros, un alza del 16,5% en volumen respecto a 2022. Respecto al mismo periodo de 2019, las exportaciones a Italia son superiores en un 40,5% en valor y un 19% en pares.