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07 Jun 202004:48

Maroc in Mode da respuesta al 'fast fashion' europeo

02 Oct 2012 — 15:47
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Maroc in Mode, el salón de aprovisionamiento marroquí, abre mañana sus puertas en Casablanca con más de un centenar de expositores. El evento, que organiza la patronal textil y de la confección del país (Amith, en sus siglas en francés), espera la visita de compradores europeos como El Corte Inglés, Miroglio, Max Mara, Etam, Salsa Jeans, Lacoste, Bimba y Lola, Diesel o Zara, entre otros.

 

El certamen vuelve a convocar a las marcas europeas después de celebrar a finales de junio un evento similar en la ciudad de Fez. Maroc in Mode, que el año pasado se celebró en Marrakesh, tendrá lugar en esta ocasión en la capital del país con el propósito de facilitar a los compradores la visita a las fábricas de la zona.

 

La feria reúne a empresas confeccionistas de prendas para hombre, mujer, niño, íntimo, baño y pijamas, ropa laboral y prendas ecológicas. Uno de los segmentos con más representación volverá a ser el del denim, en el que la industria marroquí está muy especializada.

 

Según datos de Amith, la industria marroquí del textil y de la confección emplea a 175.000 personal, el 40% del total de la mano de obra industrial del país. El sector contribuye al 20% de las exportaciones totales de Marruecos y al 7% del PIB. En 2011, la industria textil del país africano exportó por valor de 29.400 millones de dírhams (2.621,3 millones de euros). Sólo en el segmento de la confección cuenta con 1.600 empresas con una capacidad total de producción de mil millones de prendas al año.

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