Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201702:32

h Tendencias

Madrid toma el relevo a Barcelona como capital española de la moda

Tras Barcelona llega Madrid. La ciudad acoge tres eventos de moda en la misma semana: el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), Giftrends Madrid y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, además de otras iniciativas como 10 punto de encuentro. El próximo 1 de febrero arranca Mercedes Benz Fashion Week Madrid que contará con diseñadores consagrados y jóvenes creadores.

30 Ene 2012 — 12:39
Modaes
Compartir
Me interesa

Tras Barcelona llega Madrid. La ciudad acoge tres eventos de moda en la misma semana: el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), Giftrends Madrid y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, además de otras iniciativas como 10 punto de encuentro.

 

El próximo 1 de febrero arranca Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La pasarela, que se alargará hasta el 5 de febrero, contará con la presencia de los diseñadores españoles consagrados y también de jóvenes creadores que, a través de Ego, podrán mostrar sus trabajos.

 

De forma paralela a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid surgen iniciativas como Cibeles Off. El evento, que ha empezado hoy, engloba a distintos creadores que escogen enclaves muy particulares para presentar sus creaciones. Dos de los diseñadores que desfilan en Cibeles Off son Alvarno y Rabaneda.

 

En estas mismas fechas tendrá lugar Giftrends Madrid, la feria del regalo, la joyería y la bisutería que engloba a Intergift, Iberjoya y Bisutex.

 

Del 2 al 4 de febrero se celebrará la 64 edición de SIMM, que contará con el doble de firmas participantes que el año pasado. Destaca el incremento de marcas francesas, portuguesas, alemanas, italianas e inglesas que en esta edición han decidido participar en la feria.

 

La presencia española también será notable, con Castilla y León como comunidad invitada y con Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía como las que más stands aportan a la muestra.

 

Un día después de que empiece SIMM, dará comienzo 10 punto de encuentro. El evento pretende ser una plataforma profesional dirigida a firmas y comercios de moda de nivel alto y está inspirada en los orígenes de la parisina Tranoï.

 

10 Punto de Encuentro está organizada y financiada por la empresa Asuntos Pendientes, liderada por Idoia Costas, que cuenta con quince años de experiencia en el sector en Londres y Nueva York en empresas como Earl Jean y Jean Paul Gaultier.

 

Asuntos Pendientes está especializada en implantación internacional de firmas de moda y pone en marcha este evento para ocupar un hueco existente en el mercado español: la promoción de firmas de segmento alto.

 

Los planes de la empresa organizadora pasan por incorporar también a firmas extranjeras en las próximas ediciones, así como llevar la plataforma fuera de España a partir de la cuarta edición.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...