Tendencias

Lineapelle regresa a Milán con la participación de 51 marcas españolas

La feria milanesa de componentes de calzado, que se celebra entre el 19 y 21 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho, acogerá a más de 1.330 expositores de 47 países, ocupando España un 6% de la cuota de exposición.

Lineapelle regresa a Milán con la participación de 51 marcas españolas
Lineapelle regresa a Milán con la participación de 51 marcas españolas
La feria italiana de calzado y marroquinería espera acoger a 25.000 visitantes de todo el mundo.

Modaes

19 sep 2023 - 12:35

Lineapelle da el pistoletazo de salida en Milán. La feria milanesa de componentes de calzado, que se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho, acogerá a 51 marcas españolas, que representan el 6% del total de las empresas expositoras y concentra 1.900 metros cuadrados de la superficie del salón.

 

La mayoría de las marcas españolas que acudirán a la feria proceden de Alicante, una de las principales localidades en España productora de calzado. En concreto, acudirán 16 firmas de Elche, así como seis de Crevillente, Siete de Petrer y otras seis de Elda.

 

La participación de las empresas españolas está gestionada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC). El evento está incluido dentro del Plan Sectorial que AEC tiene con el ICEX.

 

A escala global, el evento acogerá a 1.330 expositores de 47 países, especialmente de Italia, que copa el 55% de las marcas totales. China también ha ganado peso en esta edición de la feria italiana con un 10% de la cuota de exposición. Turquía, por su parte, ocupará el mismo espacio que España.

 

 

 

 

La feria italiana de componentes del calzado y marroquinería espera acoger a 25.000 visitantes de todo el mundo, concretamente de mercados como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Turquía, China, Corea del Sur y Japón, que vuelven con normalidad a la feria tras las restricciones de movimiento que algunes países asiáticos tenían últimas ediciones.

 

En la última edición de Lineapelle en Milán, celebrada entre el 21 y el 23 de febrero, el evento acogió a más de 1.000 empresas expositoras y 17.000 visitantes. Las empresas eran procedentes de 38 países diferentes, el 63% de Italia, el mercado local; seguidos por España, con un 7% de los participantes; Turquía, con un 6% y Alemania y Portugal, con un 3%.

 

Lineapelle dio comienzo con su primera edición en 1981 y se celebra bianualmente, en febrero y en septiembre en Italia. La feria también organiza una serie de eventos en tamaño reducido: Lineapelle London y Lineapelle New York. Además, la empresa organizadora hace una exposición paralela en Cantón (China).

 

En enero, se celebró la edición londinense de la feria, a la que acudieron 43 empresas expositores, seis de ellas españolas, copando un 15% del total.