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Las ferias de íntimo de París dan una vuelta de tuerca y se abren al consumidor

El organizador ferial Eurovet abre un nuevo espacio en Mode City con música, charlas y ventas especiales, para atraer al consumidor. Además, la empresa compra la agencia de eventos Like That y se alía con Tmall para acelerar en Asia.

Modaes

9 jul 2018 - 11:56

Las ferias de íntimo de París dan una vuelta de tuerca y se abren al consumidor

 

 

Las ferias de íntimo de París repiensan su modelo. Unique by Mode City, que se ha celebrado este fin de semana en la capital francesa, prepara ya para su próxima edición para julio de 2019. En su siguiente convocatoria, el certamen estudia ampliar su oferta profesional con un área específica orientada al consumidor final.

 

En este sentido, el salón complementaría la exposición comercial tradicional con Unique Summer Camp, un espacio abierto al público con música, charlas, pop up stores y ventas especiales. De hecho, Eurovet, el propietario de la feria, ya había tanteado el consumidor final con las actividades del programa Absolute Summer, pero ahora da un paso más allá, según ha explicado la presidenta de la compañía, Marie-Laure Bellon, a Fashionetwork.

 

Bellon explica que se trata de una plataforma para conectar con un nuevo consumidor “experto”, además de romper las barreras entre los profesionales del sector y los consumidores. Para el debut de Unique Summer Camp en 2019 se espera que acudan unos 25.000 visitantes.

 

 

 

 

Por otro lado, Eurovet se ha aliado con la plataforma de ecommerce Tmall para acelerar en Asia y, en concreto en el mercado chino. El acuerdo consiste en que Eurovet proporcione marcas internacionales que participan en sus eventos a través del portal y que la tienda online les aporte a su vez información sobre el consumidor chino, además de facilitarles recursos logísticos y de aprovisionamiento para atacar este mercado.

 

En esta estrategia de avanzar hacia el público final, Eurovet ha adquirido la agencia de eventos Like That para dinamizar las ferias de deporte que gestiona bajo su división Sportair. Este conjunto de salones, que Eurovet compró en 2005, cuenta con eventos profesionales y otros totalmente volcados en el público final. El propósito de la compra de Like That es el de reforzar los vínculos entre los universos B2B y B2C.

 

Por último, Eurovet ha decidido poner fin a la feria Riviera Lounge, que puso en marcha en 2013 en Cannes. La próxima edición del certamen, prevista para el próximo septiembre, se ha cancelado. Desde la organización explican que el evento ha sufrido un descenso en la participación y que el año pasado contó sólo con ochenta empresas expositoras.