Tendencias

La pasarela de Valencia sufre nuevos recortes y acusa a la Generalitat de adeudarle 700.000 euros

Modaes

28 ene 2013 - 13:45

Nuevos recortes en la semana de la moda valenciana. Si en su pasada edición, celebrada el pasado septiembre, se anunció una cita marcada por los recortes, este año se repite la misma situación. Fuentes de la organización de Valencia Fashion Week señalan que la Generalitat valenciana adeuda al evento un total de 700.000 euros, por lo que la próxima edición se organizará cien por cien con fondos privados.

 

La Valencia Fashion Week ha anunciado a través de Facebook los cambios de su nueva edición. “En esta cita se han tenido que tomar medidas para reducir el coste del evento debido a las deudas que las instituciones públicas han contraído con Valencia Fashion Week que ascienden a 700.000 euros”, aseguran desde la organización.

 

Las deudas de la Generalitat valenciana corresponden, según la organización, a distintas ediciones del evento. Tanto Generalitat como Ayuntamiento de Valencia volverán a estar vinculados con la semana de la moda de Valencia, si bien en esta ocasión será únicamente mediante la cesión de espacios.

 

El nuevo emplazamiento de la pasarela será el Palacio de la Exposición de Valencia. Esta nueva ubicación ha obligado a la organización a reducir el número de personas que podrán asistir a los desfiles. “Este hecho limita de forma drástica tanto el  número de invitaciones que se pueden emitir, como la presencia de medios de comunicación y bloggers en el evento”, añaden.

 

Valencia Fashion Week, que se celebrará del 7 al 9 de febrero, ya redujo su presupuesto en su anterior edición hasta los 300.000 euros. La pasarela, liderada por Alex Vidal, presidente de la Asociación Semana de la Moda de Valencia, recibió entonces una financiación privada de casi el 50%.