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19 Dic 201801:58

La pasarela de Barcelona atrae a ‘ojeadores’ de Inditex y H&M para captar talento

29 Ene 2013 — 14:07
C. Pareja
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La plataforma 080 Barcelona Fashion continúa fortaleciendo su vinculación con el negocio de la moda. Si su modelo de pasarela ha dado un vuelco y ha adoptado un perfil mucho más económico, sus visitantes también han escalado posiciones y han aumentado su nivel. Cadenas de gran distribución de moda como Inditex y H&M estarán presentes en la pasarela para captar talento y creatividad.

 

Mientras H&M acudirá a desfiles con varios representantes de la cadena, el gigante gallego Inditex ha trasladado al DHUB de Barcelona, lugar donde se celebra la pasarela, a ocho responsables de sus cadenas.

 

“El objetivo de estos ojeadores, invitados por la organización, es que capten las tendencias de la pasarela y busquen talento, bien sea para futuras colaboraciones del diseñador con la compañía o para introducir en sus departamentos creativos a jóvenes diseñadores que participan en 080 Barcelona Fashion”, ha explicado Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) de la Generalitat de Catalunya.

 

En paralelo, 080 Barcelona Fashion está llevando a cabo una serie de acciones para apoyar a los diseñadores independientes. “Desde el Ccam se están dando consejos a jóvenes diseñadores sobre la gestión de sus compañía, así como facilitando una base de datos de empresas productoras del sector, como fábricas o talleres artesanales, para que les sea más fácil contactar con estas empresas y crear sinergias”, añade Rodríguez.

 

080 Barcelona Fashion abrió ayer las puertas de su undécima edición con el desfile de Mango. El evento, que se celebra desde ayer hasta el 31 de enero, contará con la presencia de marcas consolidadas como DesigualTCN y Custo Barcelona, así como de diseñadores como Alexis ReynaBrain & Beast, Celia VelaManuel Bolaño o Katarina Grey.

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