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22 Nov 201700:18

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La moda española se vuelca en el nuevo Who’s Next con más de cincuenta expositores

10 Dic 2012 — 04:43
S. Riera
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Sita Murt, Camper, Pretty Ballerinas, Nice Things, Dicktons o Smash! son algunas de las más de cincuenta marcas españolas que expondrán en la próxima edición de Who’s Next, que estrenará nuevo formato, tras la absorción de la feria de moda Prêt-à-Porter y la de calzado y complementos Mess Around. El certamen, que ha reestructurado toda su oferta, reunirá más de un millar de enseñas en cuatro de los pabellones del recinto ferial de Puerta de Versalles.

 

Con la suma de Prêt-à-Porter, “Who’s Next ha ido reforzándose cada vez más hasta convertirse en una feria de referencia en el mundo”, asegura David García, director ejecutivo de la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp). La organización empresarial es, junto a la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la responsable de la coordinación de ayudas del Icex a la participación en las ferias de moda.

 

García explica que, en los últimos años, a pesar del descenso del apoyo institucional, el número de compañías interesadas en exponer en Who’s Next ha ido en aumento. El directivo afirma que se trata de una feria que ha superado las fronteras europeas y ha tomado magnitud internacional. “Son muchos los expositores que aseguran haber realizado contactos con gente de  China, Arabia Saudí o Japón”, señala el director general de la Aegp.

 

La feria, que hace apenas año y medio ocupaba un pabellón del recinto ferial de Puerta de Versalles de París, ocupará en su próxima convocatoria de enero casi la totalidad. La oferta de Who’s Next tomará las áreas dos, tres, cuatro y siete. Junto a él, continuarán organizándose en Puerta de Versalles, el Salon International de la Lingerie, en el habitual pabellón uno; y el evento de bisutería, Éclat de Mode, en el pabellón cinco.

 

En 2010, WSN Development, la empresa propietaria de Who’s Next, se hizo con el control de dos de los certámenes de mayor peso en Puerta de Versalles, Prêt-à-Porter y Mess Around. En las dos últimas ediciones, la feria de moda ha absorbido la oferta de los otros dos certámenes.

 

Para la próxima convocatoria de enero, la organización propone una fusión completa con la reestructuración de los expositores bajo dos áreas, una de moda y otra de accesorios. Ambas contarán con tres zonas diferenciadas. La moda mantiene los conceptos Fame, Private y Mr. Brown, para moda masculina; y la de accesorios conserva Première Classe y Mr Brown, y agrupa el resto bajo el paraguas Who’s Next Accessories.

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