Tendencias

La feria White Milano se abre a público final con un nuevo formato

El salón milanés ha incorporado el formato Village, con un programa de eventos de tarde. La feria, que finaliza hoy, ha acogido a unos 360 expositores de todo el mundo.

La feria White Milano se abre a público final con un nuevo formato
La feria White Milano se abre a público final con un nuevo formato
White Milano estrenó en su última convocatoria el formato Village.

Modaes

25 sep 2023 - 12:17

White se abre al público final. La feria milanesa, que termina hoy, ha acogido en su última edición un formato de eventos de tarde abiertos a visitantes no profesionales. El salón se ha celebrado del 22 al 25 de septiembre en Tortona Fashion District.

 

El nuevo espacio para público final, llamado Village, consiste en una programación de eventos a partir de las seis de la tarde, cuando finaliza el horario oficial de la feria. La organización no ha confirmado si repetirá el formato en la convocatoria de febrero o en la presentación de colecciones resort el próximo junio.

 

Este último formato se estrenó este año después de que, en 2022, la organización suprimiera dos de sus cuatro ediciones e integrara bajo el paraguas de White la feria WSM.

 

La última convocatoria de White se ha desarrollado bajo el título The Instict Factor y ha atraído a expositores de países como Arabia Saudí, Armenia, Brasil o Sudáfrica, además de diversos mercados europeos.

 

 

 

 

La última edición de la feria se celebró del 24 al 27 de febrero el recinto ferial Tortona Fashion District de Milán (Italia). El evento cerró con más de 18.000 asistentes, frente a los 16.000 asistentes de la edición anterior.

 

 Tras el estallido de la pandemia, el salón volvió a acoger en esta convocatoria a compradores procedentes de China, que acudieron al recinto ferial tras la relajación de las restricciones sanitarias del gobierno chino el pasado diciembre. En total, asistieron un 8% más de compradores extranjeros.

 

 El evento cerró la edición con más de trescientas compañías expositoras y un aumento del 13% en empresas internacionales procedentes de Estados Unidos, Noruega o China. La cifra se encuentra en línea de su estrategia de cuatro años para impulsar su internacionalización, que también pasa por replicar el modelo ferial de White Milano en otras ciudades a partir de 2026.