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La feria rusa de moda CPM bate récords y roza los 20.000 visitantes en su última edición

Modaes

7 mar 2013 - 04:38

CPM recibió 19.800 visitantes en su última edición, que se celebró del 26 de febrero al 1 de marzo en Moscú. La feria, que organiza la empresa alemana Igedo, incrementa la afluencia de público un 3,6% respecto a febrero de 2012 y un 15,10%, en comparación al mismo mes de 2011.

 

El salón reunió un total de 1.600 marcas, un centenar más que en febrero del año anterior. España llevó al certamen 57 enseñas, entre las cuales GuitareTorras u Oky Coki participaron por primera vez. DesigualAlba CondeIsabel de PedroViriato o Florentino son algunas de las marcas habituales en este certamen. La moda infantil española también tuvo una importante presencia, con catorce enseñas, entre las cuales acudieron BóboliMayoral o Garvalín.

 

Rusia continúa siendo uno de los mercados clave para las exportaciones españolas de moda, sobre todo tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en agosto de 2012. El mercado ruso es el quinceavo comprador español de moda, según datos del Icex. En 2012, las exportaciones españolas de moda a Rusia aumentaron en un 20,6% respecto al año anterior, hasta los 250,7 millones de euros.