Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Líder en información económica del negocio de la moda

01 Jun 202000:48

La feria de aprovisionamiento Made in France atrae al lujo

04 Abr 2012 — 15:57
Modaes
Compartir
Me interesa

Made in France, que celebró su décima edición a finales de marzo en el edificio de la Bolsa de París, reunió 80 talleres de confección de producción local y registró un 7% más de visitantes.

 

El salón Made in France, que reúne talleres confeccionistas locales, recibió la visita de representantes de marcas de alta costura y de prêt-à-porter, como Balenciaga, Balmain, Christian Louboutin, Galeries Lafayette, Hermès, Lanvin, Marc Jacobs, Paco Rabanne, Printemps, Sonia Rykiel o Yves Saint Laurent, entre otras.

 

Eurovet, la empresa organizadora de Made in France, explica el buen resultado de esta edición por el retorno de la producción en proximidad, en especial en las gamas media y alta. Por otro lado, subraya la aparición de un nuevo sector productivo, dirigido por nuevas generaciones, más abierto y con otra manera de hacer.

 

En cuanto al perfil de los visitantes, el 95% de los visitantes fueron empresas francesas. Por sectores, el 25% fueron empresas de alta costura, el 15% de prêt-à-porter, el 15% diseñadores, el 8% estilistas independientes, el 2% responsables de compras, otro 2% gran distribución, y el 4% restante, confeccionistas.

 

Según Eurovet, la mitad de los visitantes acudieron en busca de nuevos proveedores y el 17% para encontrarse con los que ya trabajan. El 39% vino a por fabricantes de moda masculina; el 44%, de moda femenina; y el 17%, de moda infantil.

 

Tras los buenos resultados de esta edición, Made in France 2013 cambiará de ubicación y se abrirá al público final.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...