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La crisis también desfila en la pasarela argentina

27 Feb 2009 — 00:00
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La crisis no respeta nada y no se limita a los países occidentales. En el Cono Sur también está afectando a la moda y la Buenos Aires Fashion Week, también conocida como la BAF Week, ha tenido que volver al formato reducido para garantizar su continuidad este año, según aseguran sus promotores. El mal momento económico que se vive en todo el mundo también se refleja en la pasarela bonaerense, que este año ha optado por mezclar primeras marcas y nuevos diseñadores, como es el caso de las todavía estudiantes Rita Koniaieva y Lucía Dubiansky.Entre las marcas consolidadas que desfilan esta semana en la capital del Río de la Plata destacan grupos como Puma, Lacoste, Paula Cahen D'Anvers o Como quieres que te quiera. También hay casas como Cosecha Vintage, que apuesta por prendas de lujo pero realizadas con materiales reciclados. En esta nueva edición de la BAF Week que sólo durará dos días y que acaba hoy viernes la preocupación por la sostenibilidad es una constante, y las distintas firmas apuestan por la lana como producto estrella, tanto por su carácter natural como por su importancia en Argentina, con una fuerte industria ganadera. Se prevé que como efecto de la crisis este año no se pueda superar la cifra de 50.000 visitantes que tuvo esta feria en su edición del pasado año, pero en todo caso, los organizadores han destacado el coraje que supone sacar adelante un evento como éste en un momento económico tan complicado.
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