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La AI y la ‘supply chain’ marcan la agenda de la próxima edición de la NRF

El encuentro anual de la National Retail Federation tendrá lugar del 14 al 16 de enero en Nueva York con mil expositores y una previsión de más de 40.000 asistentes.

La AI y la ‘supply chain’ marcan la agenda de la próxima edición de la NRF
La AI y la ‘supply chain’ marcan la agenda de la próxima edición de la NRF
Del 14 al 16 de enero, la ciudad estadounidense acogerá la convención anual de la National Retail Federation, el mayor evento dedicado al comercio minorista en el país.

Modaes

12 ene 2024 - 05:00

El retail vuelve a darse cita en Nueva York en un entorno marcado por la incertidumbre. Del 14 al 16 de enero, la ciudad estadounidense acogerá la convención anual de la National Retail Federation, el mayor evento dedicado al comercio minorista en el país, y la agenda girará en torno a la tecnología, con la inteligencia artificial en cabeza, y la cadena de suministro.

 

La jornada reúne a mil expositores y suele ser el escenario elegido por grandes retailers para hacer anuncios corporativos. Se espera que unas 40.000 personas asistan al evento, que cuenta también con 170 charlas y 450 ponentes, la mayor agenda de su historia.

 

La inteligencia artificial generativa copará buena parte de los paneles, con ejecutivos de compañías como Carrefour, Lowe o Victoria’s Secret. Se abordará cómo empelar esta herramienta para evitar los fraudes, para transformar las tiendas y optimizar las operaciones, entre otros.

 

 

 

 

En general, la tecnología tendrá de nuevo un papel central en el NRF, con charlas dedicadas a la visión computacional, la analítica de datos o la predicción de la demanda, además de la siempre presente omnicanalidad.

 

Otro asunto clave en la jornada será la cadena de suministro, que ocupará un programa especial de medio día, además de una charla con el consejero delegado de FedEx, Raj Subramaniam.

 

Entre los ponentes de moda se encontrarán Michelle Gass, presidenta de Levi Strauss; Edward W. Stack, presidente de Dick’s Sporting Goods; Stephanie Linnartz, presidenta y consejera delegada de Under Armour, o Marc Metrick, al frente de Saks. La cosmética también tendrá un papel protagonista, con Dave Kimbell, consejero delegado de Ulta Beauty, o Kyle Leahy, consejera delegada de Glossier.  

 

La jornada llega después de una campaña navideña que ha dado alegrías a los retailers norteamericanos. El lunes, Abercrombie&Fitch y la canadiense Lululemon mejoraron sus previsiones para el ejercicio después de que las ventas en la holiday season fueran superiores de los esperado.

 

Los meses anteriores habían sido, por lo general, decepcionantes para el retail estadounidense, y en particular para la moda. En noviembre, las ventas crecieron un 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior pero un tímido 0,3% respecto a octubre, y las de moda rebotaron sólo un 1,3% interanual.