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Gran Canaria Swim Week eleva un 45% sus visitas online en la última edición

La pasarela canaria de moda de baño recibió a 63.000 usuarios conectados desde países como Portugal, Francia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Gran Canaria Swim Week eleva un 45% sus visitas online en la última edición
Gran Canaria Swim Week eleva un 45% sus visitas online en la última edición
El evento ha registrado un 45% más de asistencia online que la edición anterior.

Modaes

16 oct 2023 - 13:49

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida clausura la edición de este año con más visitas. El evento de moda organizado por Ifema Madrid y el Cabildo de Gran Canaria en el recinto ExpoMeloneras, del 5 al 7 de octubre, ha registrado un 45% más de asistencia online que la edición anterior.

 

La pasarela, que acogió este año los desfiles de 31 marcas (9 firmas internacionales, 16 canarias y 6 peninsulares) superó las cifras de tráfico online del año pasado con un total de 63.000 personas conectadas desde distintas partes del mundo, como Portugal, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros países.

 

Además, la pasarela ha sido seguida por redes sociales, a través de los perfiles oficiales del grupo de influencers invitados, que asistieron al evento. Entre los perfiles internacionales se encuentran Celine Bethmann, Saffi Karina, Philine Pi Roepstorff y Ginevra Mavilla. Entre los prescriptores nacionales están perfiles como Pelayo Díaz, Josie, Marta Sierra, Emiliano Pernia y Minerva Hernández. En total su alcance supuso para la pasarela más de 2 millones y medio de impactos durante esta edición.

 

 

 

 

Con el objetivo de impulsar el reconocimiento de las marcas locales participantes en el ámbito internacional, Gran Canaria Swim Week ha contado en esta edición con la participación de invitados de Reino Unido, Dinamarca e Italia (de la feria Maredamare) como integrantes de la misión comercial inversa llevada a cabo por el Cabildo de Gran Canaria para dar a conocer en esos países las marcas participantes en la semana de la moda.

 

Gran Canaria Moda Cálida tiene el objetivo de impulsar el sector textil en la isla. Se trata de un programa creado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria en 1996 y que cuenta con la colaboración de la Asociación  Creadores de Moda de España (Acme) desde 2017.

 

Como parte de las actividades impulsadas para dar visibilidad a las marcas participantes y sus colecciones, la pasarela acogió la entrega de premios a la mejor colección, a la mejor colección sostenible y a la mejor colección emergente.

 

El programa Gran Canaria Moda Cálida ha impulsado las ferias y pasarelas Gran Canaria Swim Week, con un presupuesto de dos millones de euros, Gran Canaria Summerland, Gran Canaria Bridal Collection o Gran Canaria Fashion&Friends, entre otros eventos.