Tendencias

Expo Riva Schuhb cierra su última edición con más de 9.000 asistentes

La feria de calzado, que se celebró entre el 17 y el 20 de junio en Riva de Garda (Italia), ha cerrado su edición número 99 con un 12,5% más de asistentes que en 2022, procedentes de más de cien países.

Expo Riva Schuhb cierra su última edición con más de 9.000 asistentes
Expo Riva Schuhb cierra su última edición con más de 9.000 asistentes
El 80% de los asistentes al evento procedieron de Europa, con un crecimiento notable del público procedente desde España y Alemania

Modaes

22 jun 2023 - 10:28

Expo Riva Schuhb cierra su edición número 99. La feria de calzado, que se celebró entre el 17 y el 20 de junio en Riva de Garda (Italia), ha cerrado su última edición con 9.000 asistentes, un 12,5% más que en 2022. En el evento digital, el salón acogió a más de 10.000 usuarios, según ha recogido Pambianco.

 

En concreto, el 80% de los asistentes al evento procedieron de Europa, con un crecimiento notable del público procedente desde España y Alemania. La organización ferial ha destacado, también, la presencia de compradores asiáticos, que han vuelto al salón tras el fin de las restricciones de la pandemia durante las ediciones anteriores. En total, se han registrado asistentes de más de cien países.

 

El evento, que se celebra paralelamente junto al salón de marroquinería Gardabags, acogió a 35 expositores de Alicante, entre los que estaban operadores como Take Me Shoes, Calzados Kelly o Bertuchi. Otros nueve expositores procedieron de Murcia, como Clara Durán o Bonadona Calzados. De La Rioja acudieron ocho expositores, como Videorreta o Cienta. Desde Castilla-La Mancha tuvo presencia Pablosky y desde Cataluña, Genex Europe.

 

 

 

 

En ediciones anteriores al estallido de la pandemia, Expo Rivas Schuh llegó a acoger hasta 12.000 visitantes procedentes de más de cien países, mientras que GardaBags llegó a reunir a mil visitantes, por lo que el salón no ha vuelto a cifras previas a la pandemia. Según informó la organización hace unas semanas, esperan llegar a niveles máximos de asistencia de cara a 2024.

 

En la última edición de la feria italiana, celebrada en enero, el salón alzó un 5% la asistencia de visitantes internacionales y reforzó la presencia de compradores de Latinoamérica, Norteamérica y el Sudeste Asiático. Para incrementar la participación de compradores internacionales, la organización del evento selló un acuerdo con expositores y compradores del sudeste de Asia, India, Singapur, Indonesia y Malasia. En total, el salón acogió a 8.600 visitantes procedentes de cien países.

 

El evento, impulsado por Riva del Garda Fierecongressi, se organiza desde hace tres años junto a la feria de marroquinería GardaBags y está considerado como una de las ferias más importantes para el aprovisionamiento del sector en Europa. La próxima edición del salón, que tendrá lugar entre el 13 al 16 de enero, será la número cien.