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12 Dic 201717:03

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El organizador de la semana de la moda de Nueva York recibe una inversión de 1.000 millones de dólares

La compañía estadounidense WME-IMG recibirá la inyección de capital de Canada Pension Plan Investment Board (Cppib), uno de los fondos más grandes de Canadá, y del fondo de Dingaour GIC.

03 Ago 2017 — 16:30
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El organizador de la semana de la moda de Nueva York recibe una inversión de 1.000 millones de dólares

 

 

Impulso económico para la semana de la moda de Nueva York. La compañía estadounidense de entretenimiento WME-IMG, uno de los organizadores del evento de la moda neoyorquino, ha recibido una inversión de 1.000 millones de dólares (844,6 millones de euros).

 

Los nuevos inversores de IMG son Canada Pension Plan Investment Board (Cppib), uno de los mayores fondos de Canadá, y del grupo inversor de Singapur GIC. Cppib ha adquirido una participación del 8% en IMG por 400 millones de dólares (337,8 millones de euros).

 

El pasado mayo, IMG reforzó su cúpula con el nombramiento de Andrew Serrano como nuevo vicepresidente del grupo y responsable global de proyectos en la división de moda IMG Fashion.

 

 

 

 

Por otro lado, el British Fashion Council y el Council of Fashion Designers of America, los coordinadores de las semanas de la moda de Londres y Nueva York, respectivamente, anunciaron el pasado junio que coordinarían las fechas de ambos eventos para facilitar la asistencia de la prensa.

 

IMG es propiedad de la agencia artística William Morris Endeavor desde finales de 2013, cuando la adquirió por unos 2.500 millones de dólares. IMG es una de las principales agencias de representación de deportistas, artistas y modeles en Estados Unidos, además de organizar eventos de moda, pero también deportivos o musicales.

 

Entre los inversores actuales del organizador de la semana de la moda neoyorquina se encuentran también el banco japonés SoftBank y los fondos Silver Lake Partners y Fidelity Investments.

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