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El calzado español va a la conquista de Estados Unidos desde la mayor feria del mundo

Modaes

14 ago 2014 - 11:16

El calzado español va a la conquista de Estados Unidos. Un total de 41 marcas de calzado participarán del 18 al 20 de agosto en las ferias Magic Market Week, uno de los mayores eventos de moda del mundo, que tiene lugar una vez al año en Las Vegas. Todas ellas expondrán en el certamen FN Platform, que reúne 1.600 enseñas.

 

Camper, Pretty Ballerinas, Pikolinos, Mustang, Coolway o Hispainitas son algunas de las marcas que participarán en el salón de calzado FN Platform, que se celebra en Las Vegas Convention Center junto con la feria de moda WWD Magic y los eventos dedicados al aprovisionamiento WSA@Magic, para calzado, y Sourcing at Magic, para moda.

 

En paralelo, Las Vegas concentra también durante los mismos días otro conjunto de ferias de moda en el Mandala Bay Convention Center. En este escenario tienen lugar Project Las Vegas, Enk Vegas, Magic Men’s, The Tents@Project, Mvmnt y Pooltradeshow, todos ellos especializados en colecciones con alta dosis de diseño.

 

La mitad de las marcas españolas de calzado que participan en el certamen lo hacen a través de la coordinación de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice). El resto estará presente en FN Platform de manera directa o a través de sus distribuidores en el país.

 

Estados Unidos es uno de los principales mercados del calzado español. El país es el primer cliente que el sector tiene fuera de la Unión Europea. En 2013, las exportaciones españolas de calzado alcanzaron los 3,3 millones de pares por valor de 130 millones de euros, registrando un crecimiento en volumen del 19% y del 13% en valor respecto al año anterior. El precio medio de exportación es de 37 euros el par.