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23 Abr 201822:58

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El calzado español se vuelca en GDS: 50 marcas participan en la próxima edición

Pikolinos, Panama Jack, Gioseppo o Pura López son algunas de las marcas participantes en la feria de calzado, la segunda más relevante del sector en Europa, que se celebra del 7 al 9 de febrero en Düsseldorf.

06 Feb 2017 — 11:24
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El calzado español se vuelca en GDS: 50 marcas participan en la próxima edición

 

España tendrá una presencia destacada en GDS. El salón alemán de calzado, el más importante de Europa tras el milanés Micam, contará en la próxima edición con 36 expositores españoles representando a 50 marcas. El país es el cuarto con más expositores, tras Alemania, Italia y Portugal.

 

Algunas de las marcas participantes en la feria son Pikolinos, Panama Jack, Gioseppo o Pura López, y compartirán espacio con 500 empresas más en el recinto ferial de Düsseldorf, del 7 al 9 de febrero, que presentarán sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2017/2018.

 

Durante seis décadas el salón alemán de calzado fue organizado por Messe Düsseldorf, que ahora ha decidido subcontratarlo a Igeldo, responsable de otras ferias como CPM en Moscú o de The Gallery en Düsseldorf.

 

En la última edición del salón, celebrada en julio de 2016, se registró la asistencia de 12.500 visitantes, y la siguiente edición de GDS se celebrará a finales de agosto o principios de septiembre. Por primera vez en 60 años cambiará de ubicación y se instalará en el Areal Böhler de Düsseldorf.

 

Alemania es el tercer mercado para el calzado español. Las exportaciones al país germano durante los once primeros meses de 2016 alcanzaron los 234,5 millones de euros y los 11,4 millones de pares, según la Federación de Industrias del Calzado Español

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