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Colombiatex y Colombiamoda se celebrarán de forma conjunta en julio

El organizador ferial Inexmoda ha anunciado la unión de ambos encuentros en un mismo espacio en Medellín. Los eventos se llevarán a cabo en formato phygital.

Modaes

23 mar 2021 - 10:35

Colombiatex y Colombiamoda se celebrarán de forma conjunta en julio

 

 

Nuevo movimiento en el sector ferial. Colombiatex de las Américas y Colombiamoda se unirán para celebrar un encuentro de forma conjunta este verano, según ha anunciado Inexmoda a través de su página web. Ambas ferias tendrán lugar entre el 27 y el 29 del próximo julio en formato phygital.

 

El encuentro se celebrará físicamente en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, y se podrá seguir virtualmente desde las plataformas digitales de Colombiatex y Colombiamoda. El evento contará con la participación de cerca de 500 expositores nacionales e internacionales.

 

“Con el poder y la sinergia de las ferias líderes del sistema moda contribuiremos a la reactivación económica de la industria”, ha señalado Carlos E. Botero, consejero delegado de Inexmoda, a través de las redes sociales. El ejecutivo ha añadido que la unión de ambas ferias forma parte del aprendizaje de 2020 y de “entender las nuevas realidades del mundo”. “Abrazamos el cambio y actuamos a su misma velocidad”, ha sentenciado el directivo.

 

 

 

 

En el último año, han sido varios los organizadores feriales que han unido algunos de sus encuentros en uno solo para adaptarse al contexto de la pandemia. La crisis ha golpeado con especial dureza al sector, a causa de las restricciones de movilidad nacional e internacional y las limitaciones de encuentros, entre otros.

 

Entre las últimas alianzas se encuentran las británicas Pure London y Scoop, que en diciembre del año pasado ya anunciaron que se unían bajo el paraguas Scoop X Pure para un evento físico programado para el próximo septiembre.

 

El calendario ferial internacional continúa sacudiéndose y sigue expectante ante el avance de la tercera ola del coronavirus. En las últimas semanas, varias ferias han cancelado sus eventos programados para los próximos meses, mientras otras tantas se han trasladado a la Red o han optado por un formato híbrido, como es el caso de Gallery, Pitti o Intertextile Shanghái.

 

La última feria en suspender su encuentro físico para subirse al canal online ha sido la italiana Mido, especializada en óptica, que ha decidido celebrar su evento de junio de forma totalmente digital. Aun así, el organizador planea volver al formato presencial en la edición del próximo febrero.