Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201715:36

Tendencias

Cibeles estudia introducir cambios en su modelo económico

22 Feb 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Si hace ocho años la moda en Barcelona vivió una auténtica revolución con la decisión de la Generalitat catalana de suprimir la antigua Pasarela Gaudí, ahora es Madrid la ciudad que se enfrenta a movimientos en su escaparate de la moda. Cibeles Madrid Fashion Week prepara cambios en su modelo de gestión económica.

La pasarela de moda de Madrid cuenta con un presupuesto de tres millones de euros por edición. Feria de Madrid (Ifema) aporta el 70% del desembolso, mientras el 25% procede de patrocinadores y el 5% de las cuotas de entre 2.000 euros y 4.000 euros que pagan los diseñadores por desfilar.

 

 

El elevado esfuerzo que las arcas públicas debían realizar para financiar Gaudí fue la razón por la cual la Generalitat decidió apostar por un nuevo modelo de pasarela. A pesar de que la intención inicial pasaba por incrementar el apoyo privado, finalmente la administración catalana ha terminado haciendo frente a prácticamente el cien por cien del presupuesto de 080 Barcelona Fashion, la sucesora de Gaudí.

 

Mientras en la pasarela se han cerrado filas respecto a un posible cambio de modelo, desde Ifema aseguran que no se comenzará a analizar la próxima edición de Cibeles hasta que la actual termine. El impacto de la crisis en los gobiernos autonómicos es una de las razones de esta decisión, según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la organización.

 

La reducción del presupuesto público dedicado a este evento obligaría, por un lado, a elevar el peso de los patrocinadores privados o, por otro, a disminuir el tamaño de la pasarela. Fuentes del sector aseguran que, hoy por hoy, ningún patrocinador se postula para elevar su peso en la pasarela.

 

Lancia y L'Oréal son los patrocinadores principales y Burger King, Heineken, Movistar y Grey Goose son patrocinadores, mientras que enseñas como Special K de Kellogg’s, Solán de Cabaras o Grey Goose actúan como marcas colaboradoras de la pasarela madrileña.

 

Otra vía para obtener financiación privada sería el aumento de las cuotas que pagan los diseñadores por desfilar. Esta opción implicaría, según fuentes del sector, una reducción del número de marcas presentes en la pasarela ya que, a pesar de que con la cuota actual no se cubren los costes de los desfiles, la mayoría de creadores las consideran elevadas.

 

De hecho, en la edición actual ya se han producido bajas de diseñadores como Elio Berhanyer o José Castro, que no han podido hacer frente a los costes del desfile. Otro ejemplo es Davidelfín, que se ha mantenido en Cibeles pero ha dejado de desfilar en Nueva York.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...