Tendencias

Chic Shanghái cierra su edición de verano con 50.000 visitantes, un 66% menos que en marzo

El salón chino de moda, que se celebró entre el 28 y 30 de agosto en el centro de Exhibiciones y Convenciones de Shanghái, acogió a más de 400 expositores, que ocuparon 53.000 metros cuadrados de superficie expositora.

Chic Shanghái cierra su edición de verano con 50.000 visitantes, un 66% menos que en marzo
Chic Shanghái cierra su edición de verano con 50.000 visitantes, un 66% menos que en marzo
El salón contó con la presencia de 400 expositores que ocuparon hasta 53.000 metros cuadrados de superficie expositora.

Modaes

27 sep 2023 - 12:33

Chic Shanghái hace recuento. El salón chino de moda, que se celebró entre el 28 y 30 de agosto en el centro de Exhibiciones y Convenciones de Shanghái, ha cerrado la última edición con más de 50.000 visitantes, según ha avanzado la propia organización ferial este miércoles.

 

El evento ha acogido a compradores procedentes de Europa, Estados Unidos y otros países asiáticos. “El creciente interés de los numerosos visitantes internacionales demuestra la interconexión intercontinental del sector de la moda”, ha celebrado Chen Dapeng, presidente de Chic y de la China National Garment Association.

 

Además, durante los tres días de celebración, el salón contó con la presencia de 400 expositores que ocuparon hasta 53.000 metros cuadrados de superficie expositora. La feria, que se celebra tres veces al año, tuvo lugar también entre el 28 y 30 de marzo, cuando recibió un total de 150.000 visitantes, volviendo a niveles previos a la pandemia.

 

 

 

 

Chic Shanghái retomó el formato físico en julio de 2020, después de interrumpirlo a causa del estallido de la pandemia en primavera de ese año y tras haber pasado el momento fuerte de la pandemia meses antes que en Europa.

 

Tras años de duras restricciones a causa de la política Covid Cero del Gobierno de Pekín, China levantó la gran mayoría de las limitaciones a los viajes, la movilidad y el comercio el pasado 8 de enero, dando luz verde al turismo internacional. Tras las largas cuarentenas exigidas a los visitantes internacionales en el marco de la política de Covid Cero, el sector ferial en el país ha vuelto a la normalidad. 

 

Chic Shanghai, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada el pasado marzo, a pesar de que se retrasó en el calendario con el fin de facilitar las solicitudes de visado a los extranjeros.

 

La próxima edición de la feria tendrá lugar entre el 6 y el 8 de marzo de 2024 y se celebrará en el mismo centro de exposiciones. El evento contará con 117.2000 metros cuadrados de superficie expositora y cinco salones distintos. Además, acudirán 1.600 expositores y se espera la presencia de 170.000 visitantes, especialmente de Italia y Francia.