Tendencias

Barcelona Bridal Week potencia la comunión con Ágatha Ruiz de la Prada y Devota&Lomba

Modaes

14 mar 2013 - 16:17

La primera comunión crece en la Barcelona Bridal Week, que celebrará su próxima edición del 30 de abril al 5 de mayo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. El salón Noviaespaña, que ya se abrió a este sector el año pasado, contará ahora con enseñas líderes en comunión, como Ágatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Barcarola, Marla o Miquel Suay, entre otras.

 

Con esta apuesta, el salón se adapta a la tendencia de la moda nupcial, que en su estrategia de diversificación, ha entrado en el segmento de la comunión. Ejemplo de ello es Rosa Clará, el segundo grupo español en volumen de negocio, que el año pasado lanzó su primera colección de vestidos de comunión.

 

Moda Barcelona, la entidad organizadora de Barcelona Bridal Week, asegura que la comunión está experimentando un considerable aumento de las ventas y que, en estos momentos, concentra el 10% de la cifra de negocio del sector de la moda nupcial y de ceremonia.

 

Noviaspaña cubrirá los 30.000 metros cuadrados de superficie de exposición con la presencia de 230 marcas. La mitad de las enseñas participantes proceden de fuera de España, sobre todo de la Unión Europea, Líbano, Turquía, Corea del Sur, Colombia, México o Brasil.

 

Moda Barcelona espera que la próxima edición del salón supere los 15.300 visitantes que recibió en la convocatoria del año anterior.

 

La pasarela Gaudí Novias, el otro gran evento que se enmarca bajo la Barcelona Bridal Week, todavía no tiene cerrado el cartel de diseñadores que participarán en esta edición. En la convocatoria del año pasado, la pasarela nupcial reunió a dieciocho marcas, como Pronovias, Rosa Clará o Jesús Peiró. En total, asistieron a los desfiles 14.000 personas.