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Afterpay retira su patrocinio de la semana de la moda de Australia

La compañía de métodos de pago selló en 2020 un acuerdo para impulsar la Australian Fashion Week durante tres años.

Afterpay retira su patrocinio de la semana de la moda de Australia
Afterpay retira su patrocinio de la semana de la moda de Australia
Afterpay también ha patrocinado eventos en las semanas de la moda de Nueva York y Londres.

Modaes

30 ago 2023 - 20:46

Paso atrás de los métodos de pago en el patrocinio de las actividades relacionadas con la industria de la moda. La plataforma Afterpay (que en España opera con el nombre Clearpay) ha anunciado su retirada como patrocinador de la Australian Fashion Week, tras haber firmado en 2020 un acuerdo a tres años.

 

Afterpay se sumó a la semana australiana de la moda en plena crisis del Covid-19, lo que permitió a la plataforma de diseño continuar impulsando el diseño local pese al impacto de la pandemia.

 

Según ha adelantado Sydney Morning Herald, tras cancelar el patrocinio Afterpay continuará apoyando a los diseñadores australianos a través de la colaboración con el Australian Fashion Council y la Australian Retailers Association.

 

 

 

 

El auge de los métodos de pago en la industria de la moda ha hecho que, durante los últimos años, diferentes empresas del sector se hayan vinculado a diferentes patrocinios. Afterpay, por ejemplo, fue también patrocinador de diferentes eventos de la New York Fashion Week y de la semana de la moda de Londres.

 

Fundada en 2014 por Nick Molnar y Anthony Eisen, Afterpay protagonizó en 2021 una gran operación corporativa en el sector fintech, al ser adquirida por 2.900 millones de dólares por Square.

 

La empresa emprendió su desembarco en España en 2021 bajo el nombre de Clearpay tras adquirir la española Pagantis, con la que entró también en Italia y Francia.

 

La moda fue el primer sector en el que se introdujo la empresa y continúa siendo el más importante para la compañía, que tiene clientes como Levi’s, Urban Outfitters o Forever21. Con todo, en su mercado local también ha diversificado y está ya presente en establecimientos de todo tipo, del supermercado al dentista.