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080 Barcelona Fashion cambia de fechas y prepara su edición número 33 para el próximo abril

La pasarela barcelonesa de carácter bianual, que normalmente celebraba su primer evento del año en mayo, ha cambiado su calendario y pasará a celebrarse entre el 9 y el 12 de abril en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona).

080 Barcelona Fashion cambia de fechas y prepara su edición número 33 para el próximo abril
080 Barcelona Fashion cambia de fechas y prepara su edición número 33 para el próximo abril
080 Barcelona Fashion cerrará el plazo de las inscripciones el próximo 25 de enero de 2024.

Modaes

12 ene 2024 - 12:53

080 Barcelona Fashion prepara la próxima edición. La pasarela barcelonesa de carácter bianual, que normalmente celebraba su primer evento del año en mayo, ha cambiado su calendario y celebrará la jornada número 33 entre el 9 y el 12 de abril en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona), según ha avanzado la organización en un comunicado.

 

El evento, organizado por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) de la Generalitat de Catalunya, ya ha abierto el plazo de solicitudes para las compañías de moda que quieran participar. Los interesados tendrán que acreditar la creación y firma de su colección que deberán presentar en primicia en la próxima edición del evento. El plazo para finalizar las solicitudes acabará el próximo 25 de enero.

 

La última edición, que tuvo lugar entre el 24 y el 27 de octubre en la misma ubicación, acogió a 24 diseñadores. Entre los asistentes se encontraban operadores como Simorra, The Label Edition, Custo Barcelona, Eñaut, Dominico, Escorpion, Guillermina Baeza o Lebor Gabala, entre otros.

 

 

 

 

El salón, que volvió al formato físico en 2022 tras el parón por la pandemia, también celebrará su edición online. El evento tuvo que reinventarse en 2020 y celebró cuatro convocatorias seguidas a través de la emisión online en directo con fashion films de cada una de las marcas participantes grabados en una ubicación diferente para cada edición.

 

A lo largo de las ediciones anteriores, el evento ha trabajado en iniciativas con el objetivo de transformar el sector textil y, ha colaborado con empresas sostenibles, ecológicas y de proximidad como la Agencia de Residus de Catalunya, el Consorci de Moda de Catalunya y Girbau Lab. 

 

Desde la organización de la pasarela catalana se está trabajando para que 080 Barcelona Fashion no se limite sólo a dos pasarelas al año y está creando píldoras comunicativas, como el podcast que ya ha lanzado o más capítulos de la docuserie, de la que ha lanzado algunos capítulos. El objetivo del evento es estar presente a lo largo de todo el año, dando visibilidad a los operadores del sector.