Look

Tommy Hilfiger transforma la moda en un videojuego

La empresa estadounidense se ha asociado con Tilting Point, uno de los principales creadores de juegos del mundo, para lanzar un videojuego de moda para móviles.

Tommy Hilfiger transforma la moda en un videojuego
Tommy Hilfiger transforma la moda en un videojuego
En 2021, Inditex desarrolló un juego para Pull&Bear, su cadena de moda joven. El juego llamado Pacific Game se creó con el objetivo de que los usuarios viajaran desde California a Tokio recogiendo ropa de la cadena de Inditex .

Modaes

22 dic 2023 - 05:00

Sinergia entre videojuegos y moda. La compañía estadounidense se ha asociado con Tilting Point, uno de los principales creadores de videojuegos a escala global, para la creación de un videojuego de moda interactivo para móviles.

 

El videojuego, que tiene como nombre FashionVerse, estará disponible para IOS, Android y Netflix, que estará incluido en la suscripción. Brandible ha sido la compañía tecnológica encargada del desarrollo del juego y ha utilizado Inteligencia Artificial (IA), avatares y realismo 3D para su creación.

 

El juego tiene el objetivo de diseñar colecciones de ropa, además de poder interactuar con otros estilistas y desbloquear diferentes estilos de ropa con marcas “del mundo real”. Por su parte, el juego cuenta con pop up stores virtuales en las que participarán marcas de moda y de cosmética reales, aunque aún no se han confirmado las compañías.

 

 

 

 

En 2021, Inditex desarrolló un juego para Pull&Bear, su cadena de moda joven. El juego llamado Pacific Game se creó con el objetivo de que los usuarios viajaran desde California a Tokio recogiendo ropa de la cadena de Inditex y evitando obstáculos en el camino.  

 

Burberry, por su parte, también lanzó en 2020 un videojuego de surf como parte de su campaña de verano. Asimismo, Tommy Hilfiger también se alió con Animal Crossing, uno de los videojuegos más populares de Nintendo, creando una réplica de su colección de otoño 2020 para los avatares de los usuarios.

 

La cadena japonesa Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, también puso en marcha una inciativa similar tras aliarse con Pokémon Go para vestir a los avatares del videojuego. Mientras, Max Mara desarrolló una sección interactiva en 3D a través de la cual los usuarios podían acceder a una selección de artículos especiales para la campaña de Navidad.

 

De distribuidor de ropa hippie a convertirse en uno de los buques insignia de la moda estadounidense, Tommy Hilfiger es una de las principales empresas del negocio de la moda. La compañía, fundada por el diseñador de mismo nombre, forma parte de PVH desde 2010, cuando se hizo con el grupo por 3.000 millones de dólares.