Look

Sotheby's pone a subasta la casa de Freddie Mercury

La empresa saca a subasta la villa del cantante por un precio inicial de 30 millones de libras. La residencia de Mercury, ubicada en Londres fue hogar del líder de Queen durante sus inicios y en sus últimos años de vida.

Sotheby's pone a subasta la casa de Freddie Mercury
Sotheby's pone a subasta la casa de Freddie Mercury
Sotheby’s ha sacado al mercado otros artículos históricos a lo largo de los últimos años. En diciembre del año pasado, se sacó a subasta la silla real de Maria Antonieta por un valor de 2,6 millones de euros en París.

Modaes

29 feb 2024 - 05:00

Sotheby’s Londres subasta una de las villas más populares de la historia de la música pop. La empresa ha sacado a subasta la villa de Freddie Mercury, el cantante de Queen, por un precio inicial de 30 millones de libras (35 millones de libras).

 

Garden Lodge, la casa del cantante, está ubicada en el barrio londinense de Kensington y fue la residencia de Mercury durante sus inicios en la banda y en sus últimos años de vida. La propiedad ha sido confiada ahora a la consultora inmobiliaria Knight Frank.

 

El cantante fue el diseñador de la casa y, algunas de las paredes de la estancia, están pintadas de color amarillo, además de contar con suelos de madera, una chimenea de piedra decorada, y de contar con piano de cola con el que Mercury compuso la canción Bohemian Rhapsody, ahora subastado por 1,7 millones de libras (2 millones de euros).

 

Gran parte de las pertenencias de la residencia salieron a subasta de la mano de Sotheby’s en septiembre del año pasado, en una venta que recaudó 50 millones de dólares. Parte de las ganancias se destinaron a las fundaciones de Mercury Phoenix Trust y a la Fundación Elton John.

 

 

 

 

Sotheby’s ha sacado al mercado otros artículos históricos a lo largo de los últimos años. En diciembre del año pasado, se sacó a subasta la silla real de Maria Antonieta por un valor de 2,6 millones de euros en París. Este objeto batió récords y alcanzó el precio más alto jamás pagado por una sola silla del siglo XVIII.

 

El objeto pertenecía a la colección de Hubert Guerrand-Hermès, descendiente de la quinta generación de Thierry Hermès, fundador de la casa de lujo francesa, que recaudó un total de 23 millones de euros con todas las posesiones de la duquesa que guardaba.

 

La silla de madera dorada, fabricada alrededor de 1784, fue una de las sesenta obras vendidas por un total de casi 23 millones de euros, triplicando la estimación máxima de preventa de casi nueve millones de euros.

 

En 2019, la compañía también sacó a subasta las obras de la colección privada de los artistas franceses Claude y François-Xavier Lalanne, conocidos como Les Lalanne. La pareja de artistas tenía estrechos vínculos con el sector de la moda, y distribuyó varias obras entre personalidades del sector como Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, Hubert de Givenchy y Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, John Galliano, Reed Krakoff, Peter Marino o François Pinault.