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Saint Laurent revive viejas glorias

La marca de moda de lujo ha sido la última casa en lanzar una colaboración que revive el histórico sombrero de fieltro de Borsalino. Otras marcas de lujo como Chloé o Elie Saab ya han reinterpretado piezas en otras ocasiones.

Saint Laurent revive viejas glorias
Saint Laurent revive viejas glorias
Para esta ocasión, en la cinta del sombrero reinterpretado destaca el monograma YSL de la empresa Yves Saint Laurent, y el logotipo de Borsalino 1907.

Modaes

21 dic 2023 - 05:00

Saint Laurent se quita el sombrero por Borsalino. La firma francesa de lujo, propiedad de Kering, ha reinterpretado el histórico sombrero de fieltro de la compañía italiana de sombreros.  

 

Después de reinterpretar en otras ocasiones piezas como la chaqueta Schott, la gorra New Era o el cortavientos K-Way, el director creativo de Alexander McQueen, Seán McGirr, ha sido el encargado de retomar el mítico sombrero.

 

El modelo de sombrero conquistó a los artistas de Hollywood y ha vestido con sus icónicos sombreros de fieltro las cabezas de actores como Humphrey Bogart en Casablanca, Harrison Ford en Indiana Jones o Nicole Kidman en Australia

 

 

 

 

Para esta ocasión, en la cinta del sombrero reinterpretado destaca el monograma YSL de la empresa Yves Saint Laurent, y el logotipo de Borsalino 1907. La colaboración entre las dos firmas está indicada en el interior de la pieza. El sombrero, de modelo exclusivo, se vende por un precio de 475 euros y está únicamente disponible en los puntos de venta de la firma francesa de París y Los Ángeles. Borsalino, con sede en Alessandria, cuenta con una trayectoria de más de 160 años y es conocida por sus fedoras.

 

Por su parte, el diseñador Yves Saint Laurent emprendió su carrera de la mano de Christian Dior en los años cincuenta. El modisto puso en marcha su propia empresa en 1961 cuando las primeras colecciones del diseñador ya captaban la atención de empresas más consolidadas como Gucci.