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Noche en el museo…con Uniqlo

La cadena de moda, propiedad del grupo niṕon Fast Retailing, se ha asociado con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con el objetivo de que los usuarios del museo puedan acceder a las exposiciones temporales de manera gratuita.

Noche en el museo…con Uniqlo
Noche en el museo…con Uniqlo
El acceso será de manera gratuita, entre las 21 horas y las 23 horas, hasta completar el aforo. 

Modaes

28 feb 2024 - 05:00

Los sábados, Uniqlo tiene un nuevo plan. A diferencia de las películas que protagoniza Ben Stiller en Noche en el museo con dinosaurios y personajes históricos, la nueva alianza de Uniqlo y El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, se crea con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a las exposiciones temporales de manera gratuita.

 

Esta nueva oferta nocturna arranca con la muestra de Isabel Quintilla (inaugurada el 27 de febrero) con su exposición El realismo íntimo, a la que seguirán durante este año la muestra de Rosario de Velasco, La memoria colonial (desde el 18 de junio al 15 de septiembre), o el proyecto de Gabriele Münter.

 

El acceso será de manera gratuita, entre las 21 horas y las 23 horas, hasta completar el aforo. El acuerdo es la ampliación de la colaboración llevada a cabo desde el año pasado, cuando la cadena de moda apoyó el concurso VersionaThyssen. 

 

 

 

 

“Como museo público somos responsables de difundir las colecciones y las exposiciones temporales para potenciar la accesibilidad”, señala Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

 

Creada en 1988, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza pertenece al sector público y es la encargada de la gestión del Museo, de su conservación, estudio, pública exposición y difusión de la colección de obras de arte que el Estado español adquirió en 1993. 

 

Desde 2004, se encarga también del préstamo a largo plazo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y de la ampliación del Palacio de Villahermosa. Desde la apertura al público del Museo en 1992, se ha incrementado el número y la variedad de exposiciones temporales, los programas didácticos y diferentes actividades culturales y comerciales.

 

Por su parte, Fast Retailing ha pasado de ser un grupo prácticamente desconocido a colarse en las conversaciones de todos los retailers y a posicionarse en la lista de deseos de los consumidores con Uniqlo por bandera.