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01 Ago 202112:30

Look!

Levi’s y Clarks suenan a Mánchester

La compañía estadounidense de ropa vaquera y la británica de calzado se unen para sacar al mercado una colección que tiene ecos de la escena musical británica de finales de los 80.

 

16 Jun 2021 — 05:00
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Levi’s y Clarks suenan a Manchester

 

Sonidos de Mánchester. Levi Strauss y Clarks se ha unido para sacar una colección conjunta para primavera verano inspirada en la escena musical de Mánchester de finales de los años ochenta. Una época en la que los zapatos Wallabees de Clarks casaban con los jeans acampanados de Levi’s.

 

La colección cápsula conjunta que han sacado al mercado se compone de un conjunto de dos piezas, pantalón vintage de Levi’s y tres tipos de zapatos distintos de Clarks, con el mismo precio: 260 dólaresWallabee, Desert Boot y Originals Weaver.

 

El modelo Wallabee viene en ante rosa con ribete de nubuck y cordones de color malva. El modelo Desert Bootapuesta por el azul claro con cordones de color lavanda. Y, finalmente, el modelo Weaver viene en dos tonos de ante amarillo arena. 

 

La propuesta estética que han querido compartir el gigante de San Francisco y la compañía británica es un regreso a lo más profundo de los años 80, cuando el sonido de Mánchester fue un referente estético y cultural a escala mundial con referentes como The Stones Roses, The Happy Mondays o Blur.

 

 

 

 

“Es simplemente un enfoque de la vieja escuela para hacer zapatos, que en el fondo son atemporales; pero con un punto de color adicional y un enfoque contemporáneo”, ha indicado el responsable de diseño de Levi’s, Paul O’ Neill. La colección está en la calle desde el 11 de junio. 

 

Levi Strauss cerró el ejercicio 2020 con un desplome de sus ventas del 23%, hasta 4.453 millones de dólares. La compañía registró unas pérdidas de 127 millones de dólares, frente a los 395 millones de dólares de beneficio registrados en el año anterior a la pandemia. 

 

Por su parte, Clarks, fundada en 1825 en Somerset (Reino Unido), cerró 2020 con una contracción de sus ventas de un 8%, hasta 725,3 millones de libras (832,4 millones de euros). La compañía redujo las pérdidas hasta 15 millones de libras (17,9 millones de euros). El cierre de establecimientos y la caída del tráfico, así como la salida de Reino Unido de la Unión Europea contribuyeron a la caída de las ventas. 

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