Look

La gala Met se prepara para viajar al entorno rural

El evento, uno de los más esperados de la industria de la moda, volverá el 6 de mayo con una nueva temática de vestimenta. Además, el museo presentará una muestra que lleva como nombre Bellas durmientes: el despertar de la moda.

La gala Met se prepara para viajar al entorno rural
La gala Met se prepara para viajar al entorno rural
A la vez que se celebra la inauguración de la gala, el museo contará con la exposición de moda, bajo el título de Bellas durmientes: el despertar de la moda, que estará abierta al público del 10 de mayo al 2 de septiembre.

Modaes

19 feb 2024 - 05:00

La Met anuncia su consigna para el 2024. Este 6 de mayo, el Met albergará la primera gala de este año, bajo un tema común: el jardín del tiempo. La exposición que acompañará la primera gala se titula Bellas durmientes: el despertar de la moda.

 

El evento benéfico organizado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, tendrá como copresidentes a Anna Wintour, Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer López y Zendaya. Los presidentes honorarios serán Shou Chew y Jonathan Anderson, respectivamente director general de Tik Tok y director creativo de la fira de moda Loewe. Esta edición los invitados deberán vestirse bajo el código de vestimenta de el jardín del tiempo, con looks inspirados en el entorno natural.

 

A la vez que se celebra la inauguración de la gala, el museo contará con la exposición de moda, bajo el título de Bellas durmientes: el despertar de la moda, que estará abierta al público del 10 de mayo al 2 de septiembre. Alrededor de 250 piezas, entre prendas de ropa y complementos pertenecientes a la colección permanente del museo, que datan de una época de cuatro siglos, serán expuestas en una de las salas.

 

La exposición prevé presentar un itinerario en torno a cincuenta vestidos de importancia histórica que serán expuestos en ataúdes de cristal con el objetivo de que se puedan observar las capas de las piezas en deterioro.

 

 

 

 

En diciembre del año pasado, el museo neoyorquino inauguró una nueva exposición de modistas, muchas de las cuales permanecieron ocultas a lo largo del tiempo. A través de 250 piezas de setenta diseñadoras, la exposición repasa la moda femenina desde el siglo XX hasta la actualidad. Entre los trajes y los accesorios de moda, la muestra cuenta con una chaqueta bordada en el siglo XVII hasta un vestido de Alexander McQueen de 2001 hecho de conchas.

 

Una de las piezas centrales de la exposición que lleva como nombre Women Dressing Women (en castellano Mujeres que visten a Mujeres) es un vestido de la pionera diseñadora afroamericana Ann Lowe, que diseñó el vestido de nupcial de Jackie Kennedy en 1953. La diseñadora se encargaba de vestir a la alta sociedad neoyorquina y entre sus clientes se encontraban apellidos como Roosevelt o Rockefeller.

 

El Metropolitan Museum of Art fue fundado en 1870 y alberga piezas de arte de todo el mundo. El museo neoyorquino cuenta con tres localizaciones en la ciudad: El Met Quinta Avenida, el Met Breuer y The Cloisters Met.