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J’Adore Dior se cuela en el cine

El histórico perfume ha sido el protagonista de Inside the dream, un documental en el que la marca cuenta la historia del proceso creativo que llevó a cabo Francis Kurkdjian, director de creación de perfumes de Christian Dior, para elaborar el perfume.

J’Adore Dior se cuela en el cine
J’Adore Dior se cuela en el cine
El documental relata un viaje a París, que pasa por los Ángeles, los campos de flores de Grasse (sur de Francia) e India, para encontrar las notas olfativas de la nueva fragancia.

Modaes

12 dic 2023 - 05:00

Dior traspasa la pantalla. La empresa francesa de moda de lujo ha lanzado un documental en la plataforma de streaming Amazon Prime bajo el nombre de Inside the dream (Dentro del sueño, en castellano).

 

En la película, que ya está disponible, la casa francesa revela la historia del proceso creativo que llevó a Francis Kurkdjian, director de creación de perfumes de Christian Dior, a crear la reedición del histórico perfume J’Adore. Inside the dream culmina con la revelación del perfume L’Or de J’adore, que salió al mercado en septiembre.

 

El documental relata un viaje a París, que pasa por los Ángeles, los campos de flores de Grasse (sur de Francia) e India, para encontrar las notas olfativas de la nueva fragancia. La película, dirigida por Matthieu Menu, menciona diferentes artistas que inspiraron la fragancia como Charlize Theron, Maria Grazia Chiuri, Calice Becker o Véronique Courtois, entre otros.

 

 

 

 

La marca francesa de moda de lujo ha lanzado otras publicaciones a lo largo de su historia. En 2011, la casa sacó la primera bibliografía de Christian Dior, el fundador de la marca, en la que se recogían sus memorias. En 2020, la casa francesa también publicó el libro, Dior Hats, en el que recoge siete décadas de historia de los sombreros de la firma.

 

Christian Dior nació en Granville, en Francia, en 1905 y murió en Montecatini, Italia, en 1957. En 1946 puso en marcha una casa de costura en París con el apoyo del empresario textil Marcel Boussac, un negocio que en dos décadas llegó a quince países.