Look

El taller parisino de Lagerfeld, ¡a subasta!

Con un precio de salida de 5,3 millones de euros, el apartamento valorado en 20.000 euros el metro cuadrado, fue construido en 1694. La subasta se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de París.                        

El taller parisino de Lagerfeld, ¡a subasta!
El taller parisino de Lagerfeld, ¡a subasta!
Lagerfeld contaba con un total de ocho residencias entre Francia y la costa azul: una de ellas es el taller del Quai Voltaire, que será subastado en unos días.

Modaes

7 mar 2024 - 05:00

 

El legado de Lagerfeld, repartido por numerosos hogares. El taller parisino del diseñador alemán Karl Lagerfeld sale a subasta por un precio inicial de 5,3 millones de euros. La subasta la llevará a cabo la Cámara de Comercio de París y los potenciales compradores podrán previsualizar el local valorado en más de veinte mil euros el metro cuadrado.

 

Lagerfeld contaba con un total de ocho residencias entre Francia y la costa azul: una de ellas es el taller del Quai Voltaire, que será subastado en unos días. Con vistas al río Sena, el apartamento está situado en el tercer piso de un edifico construido en 1694. Actualmente, el apartamento se alquila por un precio que oscila entre 12.000 euros y 46.000 euros la noche.

 

Entre sus propiedades, el diseñador tenía un apartamento en el Hôtel Pozzo di Borgo, de 1707, cerca del Museo de Orsay, lleno de antigüedades Luis XV de madera dorada. En 2008, se confirmó también que Lagerfeld compró una casa de ladrillo en el lago Champlain de Vermont.

 

 

 

 

El diseñador alemán, que en las últimas décadas había pilotado la dirección creativa de Chanel, falleció en febrero de 2019 en París. Lagerfeld también estaba tras la dirección creativa de la marca italiana de lujo Fendi, propiedad de LVMH, además de tener su propia firma. A lo largo de las últimas décadas, el creativo también había colaborado con otras enseñas de lujo, como Chloé, y también con la gran distribución, con una cápsula para H&M.

 

El diseñador también escribió un capítulo en la moda española. Entre 2014 y 2010, el creativo colaboró con la compañía de moda nupcial Rosa Clará, con la que desarrolló la línea Rosa Clará por Karl Lagerfeld.

 

Políglota y con un extenso conocimiento en historia, filosofía y cultura popular, Lagerfeld también era un gran aficionado a la fotografía y contaba con su propia editorial de libros y revistas. En la última etapa de su carrera, el diseñador también había testado otras disciplinas audiovisuales, como el cine y los documentales.