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El Ganso echa a volar

La empresa española de moda ha lanzado una nueva línea de zapatillas deportivas fabricadas con palas de aerogenerador recicladas en alianza con Acciona Energía. La nueva técnica ha reducido las fibras de vidrio del calzado a través de un proceso de transformación mecánico.

El Ganso echa a volar
El Ganso echa a volar
El proceso de elaboración se realiza a través del micronizado, una técnica que consiste en reducir el tamaño de la fibra de vidrio y resinas a microfibras.

Modaes

13 dic 2023 - 05:00

El Ganso innova con nuevos materiales. La compañía española de moda se ha aliado con Acciona Energía para el lanzamiento de una nueva línea de zapatillas deportivas fabricadas con palas de aerogenerador recicladas.

 

Para la producción de la colección, de edición limitada, se ha empleado una pala eólica que ya había alcanzado el fin de su vida útil y que se utilizó en la fabricación de la suela.

 

El proceso de elaboración se realiza a través del micronizado, una técnica que consiste en reducir el tamaño de la fibra de vidrio y resinas a microfibras mediante la transformación mecánica. El polvo resultante se combina con el caucho para obtener una suela que mantiene las propiedades de resistencia, adherencia y durabilidad de unas zapatillas convencionales.

 

La colección estará disponible a la venta a través de la página web de El Ganso y en sus puntos de venta.

 

 

 

 

Para la fabricación de esta cápsula se ha utilizado una pala de 23 metros de longitud procedente del parque eólico de Aibar, Navarra, que ha estado en funcionamiento desde 1998. La industria eólica se enfrenta a “grandes retos”, ya que miles de aerogeneradores se encuentran en la recta final de su vida útil, según apunta la empresa.  

 

El año pasado, Mango también se alió con la empresa de energía Acciona para el suministro de energía 100% renovable durante los diez próximos años. El acuerdo se enmarca en el Plan estratégico de Sostenibilidad de Mango que tiene como propósito alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

 

Con la moda masculina por bandera, Álvaro y Clemente Cebrián crearon la marca El Ganso en 2006. En octubre de 2015, L Capital (hoy L Catterton) compró a la familia el 49% de la compañía.

 

Posteriormente, en septiembre de 2018, los hermanos Cebrián recompraron la participación, haciéndose con el 100% de la compañía. La empresa tiene su sede en Boadilla del Monte (Madrid) y emplea a unas 700 personas. Por su parte, Acciona Energía es una empresa especializada en la provisión de soluciones basadas en energías renovables fundada en 2001.